Adalberto Álvarez busca ganarle la batalla a la COVID-19

Adalberto Álvarez, de 72 años de edad, está recibiendo todas las atenciones médicas. Su hija Dorgeris declaró a Salserísimo que su papá, por el momento, se encuentra estable. 

Conocido como El Caballero del Son, Adalberto es una de las máximas figuras de la música cubana.

La salud del maestro Adalberto Álvarez preocupa. El compositor y líder musical está enfrentándose a la COVID-19 con valentía y con el apoyo de los médicos que lo están tratando en La Habana.

Dorgeris Álvarez, hija del maestro, confirmó a Salserísimo Perú, que su papá tiene COVID, pero que en estos momentos se encuentra estable.



“Solo necesitamos que oren por él. La medicina está haciendo todo para que salga de esta. Tenemos mucha fe”.

Adalberto, uno los músicos que más ha luchado por la reivindicación del son en su país, es también uno de los compositores más prolíficos. El Caballero del Son le ha entregado a muchos artistas de Puerto Rico, canciones que luego han sido éxitos salseros. Por ejemplo, ‘Lluvia’, ‘La soledad’ o ‘Como te quise yo’.



El músico, nacido en Camagüey el 22 de noviembre de 1948, ganó amplia notoriedad en la escena musical cuando formó la orquesta Son 14, con la que grabó temas como ‘A Bayamo en coche’ y ‘Son para un sonero’. Posteriormente, ya en la década del 80’, le dio vida a ‘Adalberto Álvarez y su Son’, agrupación con la que ha viajado por el mundo entero, ha cosechado elogios, premios y distinciones.

Uno de los temas más emblemáticos en su amplia carrera es el número ‘¿Y qué tú quieres que te den?’, que es una plegaria religiosa en la que se rinde homenaje a los santos del panteón Yoruba. Hoy, en estas circunstancias, esta canción se convierte en estímulo. Nos alienta a pensar que el deseo máximo, que lo que realmente queremos es tener al maestro de regreso a su casa, sano y salvo. ¡En oración!

¿Qué piensas de esta publicación?