Coronavirus: ¿Adiós a Una Noche de Salsa 11 y a Viva la Salsa 2?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, declaró que las actividades sociales quedarán suspendidas el resto del año.

Vicente Zeballos comentó que el Gobierno no sabe si la cuarentena se tendrá que prorrogar. (Foto: Agencia de Noticias Andina)

El sueño de los amantes de la salsa de ver a Bobby Valentín por primera vez en el Perú, se vería postergado.



Esto tras las declaraciones brindadas ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien indicó que todas las actividades sociales en el país quedarán suspendidas de manera indefinida el resto del año.

En conversación con el diario La República, Zeballos detalló que la medida incluirá las actividades deportivas, culturales, artísticas, la asistencia a los cines y otros eventos que implican la presencia de una gran concurrencia.



Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado. El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha, esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, comentó.

Además, Zeballos indicó que el levantamiento de restricciones tras la cuarentena será progresivo.

Asimismo, reconoció que el Gobierno no conoce a ciencia cierta si la cuarentena se tendrá que prorrogar.



Hasta ayer, el número de casos por Covid-19 en el Perú era de 7,519.

Para este año, la expectativa de los amantes de la salsa estaba centrada en dos espectáculos: «Una Noche de Salsa 11», que fue postergado de abril a septiembre de este año por la cuarentena; y el festival «Viva la Salsa 2», programado para el mes de junio.



¿Qué piensas de esta publicación?