Agenda: fin de semana con el sabor tradicional de Cuba

Gloria del Mar, Son de la Loma y el sexteto Cuba Valencia presentarán un sabroso repertorio en tres puntos de la capital.

El son, la guaracha y el guaguancó están de regreso. Eso se siente cuando uno cruza el umbral del restaurante Gran Chimú en el Centro Histórico de Lima. En este lugar la cantante Gloria del Mar arranca aplausos interpretando tanto sones como boleros. Su orquesta está conformada por músicos de amplia trayectoria y es una excelente opción si consideras que a tu tarde de sábado hay que ponerle sazón.

Si lo que deseas es un rumbón tradicional con todo el decorado habanero, no dejes de visitar La Casona del Medio. Sus propietarios han preparado para este domingo un rumbón con la orquesta Cuba Valencia, dirigida por Jesús Carrillo. Se trata de una agrupación que difunde toda la sonoridad cubana de la mejor época ¿Recuerdas a Los Compadres o a Los Guaracheros del Oriente? Aquí encontrarás todo ese caliente repertorio. Y no solo eso, el lugar ofrece comida cubana y la famosa cerveza Bucanero, como para cerrar los ojos y sentir que estás en la misma calle Obispo, en La Habana.



Ese mismo domingo 21 de octubre, pero en el Callao también hay rumba. La Isla del Paraíso, de La Perla, Callao, ha programado dos orquestas. Una de ellas es Gloria del Mar y su Son Caribeño, donde también destaca en la delantera Willy El Baby Álvarez, un bravo del canto añejo; y la otra orquesta es Son de la Loma, en la que figura el legendario timbalero de Los Kintos de Surquillo, Orlando Villaseca.  La fiesta con estas dos agrupaciones se iniciará al mediodía. ¿Convencido?

 

Sábado 20 de octubre

Orquesta: Gloria del Mar y su Son Caribeño

Lugar: Gran Chimú, Cercado de Lima. Jirón Lampa 1017-A.

Hora: 4.00 p.m.

Cover: 10 soles



Domingo 21 de octubre

Orquesta Cuba Valencia

Lugar: La Casona del Medio. Avenida República de Chile 607, Jesús María.

Hora: 2.00 p.m.

Cover: 10 soles



Domingo 21 de octubre

Tributo a Cuba

Participan: Gloria del Mar y su Son Caribeño; y Son de la Loma

Lugar: La Isla del Paraíso. Avenida Haya de la Torre S/N, La Perla.

Hora: 12.30 p.m.

Cover: 25 soles





¿Qué piensas de esta publicación?