Fania Records hizo reportaje a reconocido artista peruano

El famoso sello le puso la mirada a El Salsa, quien participó del Art Basel 2016 realizado en Miami, Florida.

Alexis Villanueva realizó en Miami la muestra Fania, donde retrató a artistas que pasaron por este sello como Celia Cruz, Héctor Lavoe y Cheo Feliciano. (Imagen: Captura YouTube/FaniaRecords)

Alexis Villanueva Puente, más conocido en el ambiente salsero como El Salsa, fue protagonista del último reportaje lanzado por Fania Récords a través de su canal de YouTube. En este video, el artista, criado en el barrio chalaco de Puerto Nuevo, confesó cómo el gusto hacia esta música y su pasión por pintar cambiaron el rumbo de su vida.

“Si el arte ayuda a que se ahorren un poco de vidas, y es mediante la salsa, entonces a mí me pone chévere. Quiero demostrar que con el arte se puede llegar a ser diferente. Algo que profeso es que si el arte no es la salida, pues entonces es el camino”, indicó el pintor.

Durante la entrevista, Alexis contó que el mural que le hizo ganar popularidad fue el que hizo a Héctor Lavoe. Luego de ello, también intervino con su arte en el jirón Atahualpa del Callao, hoy conocido como barrio ‘Las Caras’, donde retrató a algunas leyendas de la música latina y, en la actualidad,es una parada fija para los artistas que llegan a nuestro país.

“El arte hizo cambiar mi vida y yo ahora quiero aprovecharla en hacer cosas buenas. Hay mucho para vivir y mucho para seguir, todavía”, finalizó entre lágrimas.

Imagen de portada: Captura de YouTube/FaniaRécords


¿Qué piensas de esta publicación?