Eddie Palmieri: “Perdimos al más grande trompetista cubano que jamás existió”

El maestro del piano expresó su pesar tras la muerte de Alfredo Chocolate Armenteros. Otros salseros también se sumaron para lamentar lo ocurrido a través de sus redes sociales.

Chocolate Armenteros tocó con los más grandes de la salsa en los años 70, 80 y 90. (Foto: Flickr/Enmaxcarado)
Chocolate Armenteros tocó con los más grandes de la salsa en los años 70, 80 y 90. (Foto: Flickr/Enmaxcarado)

La mañana del 6 de enero la música afrolatina se vistió de luto. El trompetista cubano Alfredo Chocolate Armenteros falleció en Nueva York a causa de un cáncer de próstata que padecía y las redes sociales fueron e punto de encuentro de todo tipo de expresiones para recordarlo.

Eddie Palmieri, Rubén Blades y Willie Colón, entre muchos otros salseros, destacaron el papel de Alfredo Armenteros en el desarrollo y consolidación de nuestro género en el mundo, dando a entender que Chocolate fue pieza fundamental y ahora es una leyenda de la música latina.

“Me encuentro muy triste al saber del fallecimiento de mi muy cercano amigo y leyenda de la música latina, Alfredo Chocolate Armenteros. El mundo de la música ha perdido al más grande trompetista cubano que jamás existió”, indicó Palmieri.

Por su parte, el Poeta de la salsa destacó la calidad humana  y profesional de Armenteros, haciendo un pequeño repaso algunos de los más grandes logros que consiguió en su vida artística como trompetista.

“Ha fallecido el gran trompeta cubano, Alfredo Chocolate Armenteros. Un caballero, un profesional, excelente ejecutando su instrumento y de ingenio rápido y lapidario. Fue miembro de agrupaciones antológicas: Arsenio Rodríguez, La Sonora Matancera, Machito y Eddi Palmieri por mencionar algunas. Sus improvisaciones llenas de inimitable sentido cubano fueron aplaudidas y copiadas, pero no igualadas. Otro irremplazable que se muda al otro barrio”, expresó Blades.

AQUÍ EL TEMA PUBLICADO POR PALMIERI EN SU FACEBOOK:


¿Qué piensas de esta publicación?