Ismael Rivera: Andrés Calamaro sorprende al cantar ‘El Nazareno’

En una entrevista radial, el argentino se declaró fanático del Sonero Mayor y destacó sus cualidades artísticas.

Ismael Rivera. (Foto: Código Music)

Andrés Calamaro, uno de los iconos del rock argentino, destacó el talento de Ismael Rivera y hasta se animó a cantar uno de los clásicos del repertorio del Sonero Mayor: ‘El Nazareno’.



En una entrevista en la emisora online española COPE, El Salmón, como llaman a Calamaro, fue invitado a contar cuál es su playlist favorita e incluyó el tema compuesto por Tite Curet Alonso.

“Maelo es el negrito chévere, el sonero número uno. Podría explicarlo con detalles musicales: el encanto que tiene, el color de la voz, suena a la isla de Puerto Rico, aunque cante desde Nueva York, tiene mucho encanto de mulato”, comentó.



Sin embargo, lo más anecdótico de la entrevista realizada en el programa ‘Herrera en COPE’, fue la confesión de Calamaro respecto a un reencuentro con lo que parece haber sido un amor del pasado.

Te puede interesar: El histórico encuentro de las hermanas de Héctor Lavoe e Ismael Rivera



“Pero resulta que me encontré en internet con una muchacha que no veía hace veinte años y propuso visitarme en Buenos Aires. Ella vive a 300 km. Por ciertos motivos, por cierto color que había tenido nuestra efímera relación, yo pensé que la tía venía a llevarse mi vida, a matarme. Entonces, con tranquilidad me puse los discos de Ismael Rivera y le perdí miedo a la muerte”, narró.

Luego, acompañado del fondo musical, Calamaro se puso a cantar ‘El Nazareno’, tal como lo hace en sus ratos de ocio o cuando va en su coche. Lo demás temas incluidos en su playlist fueron ‘Las Cuarenta’ de Rolando Laserie, ‘Georgia on my mind de Ray Charles, ‘Blue on Green’de Miles Davis y ‘Vivir sin novia ni reloj’de los Ilegales.



“Rolando Laserie, tanto como Daniel Santos, es un maestro del bolero no solo como estilo sino como época anterior. Son como los hermanos mayores de talentos como el de Ismael Rivera o Héctor Lavoe“, indicó.



¿Qué piensas de esta publicación?