¿Andy Montañez despidió de su orquesta a su hijo Harold?

El cantante y representante del Niño de Trastalleres denunció en televisión que recibió la noticia mediante un mensaje de Whatsapp.

Andy Montañez. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)

La familia del salsero Andy Montañez no pasa por un buen momento. Luego de la muerte repentina de su hijo Andycito, ahora se suma un conflicto que involucra al cantante, su esposa Xiomara Acuña y a su hijo Harold.



En una entrevista brindada al programa La comay, de Mega Tv, Harold denunció que fue despedido de la orquesta sin explicación alguna y señaló a la esposa de su padre como responsable de esta decisión.

Además de cumplir la labor de corista, hace más de 30 años, Harold trabajaba como representante de su padre, hace 15.



«Según la carta que yo recibo por Whatssapp, ahí dice que se va a prescindir de la oficina de Andy Montañez, y el que representa esa oficina se llama Harold Montañez. Entonces yo entiendo que estoy siendo despedido de mis funciones», declaró.

El cantante detalló que en septiembre pasado, durante un cruce de palabras, Xiomara Acuña le dijo que no podían seguir trabajando juntos.



«En una ocasión, en septiembre le menciono que estaba errónea en lo que estaba haciendo y ella me dice: ‘Tú no puedes seguir trabajando conmigo ni con tu papá’. Y cuando ella me dice eso, yo le respondo: ‘eso no me lo dices tú, sino me lo dice mi papá porque él fue el que me trajo aquí», contó.

Además, indicó que a inicios de este mes, antes de un concierto en Colombia, le comentó a su papá del tema y este le respondió: «No te preocupes, esto se va a solucionar».

¿Dinero de por medio?

Al consultarle la reportera si el problema de fondo sería un tema económico, Harold aseguró que su padre es uno de los salseros que más contratos tiene pese a su edad (77 años).



En otro momento de la entrevista, el cantante contó que el vínculo con su padre no ha sido lo que aparenta ser ni lo que se dice en la canciones.

«Ese es un tema que por años me ha dolido mucho. La relación con mi padre es una relación de trabajo, no es una relación de familia. Siempre me he preguntado por qué suceden estas cosas, qué ha hecho Harold Montañez para no tener una vida familiar con mi papa, qué hicieron mis hijos. En mi núcleo familiar él no tiene ninguna razón».



Sale al frente

Sin embargo, un día antes, durante una entrevista con La comay, Xiomara Acuña desmintió que hayan despedido a Harold Montañez de la orquesta y aseguró que hubo un malentendido.

«Andy es una persona que jamás haría eso. Esta aclaración que la hacemos por la familia porque a nadie le cae bien. (Harold) hará lo mismo que está haciendo ahora pero bajo su responsabilidad, como promotor», señaló.



Acuña contó que desde hace nueve meses viaja con la orquesta para cuidar la salud de Andy a fin de devolverle lo que el cantante tanto ha hecho por ella. Dijo que ello, posiblemente, haya hecho que Harold se sienta invadido e incómodo con su presencia.

«No hay ninguna palabra ahí (en la carta) que diga que diga que está botado (despedido). Lo que pierde, y es ganancia si lo sabe mover, es que no se le va a dar mil (dólares) al mes de la oficina (solo) por coger teléfono. O sea, eso lo va a acarrear la misma persona que va a estar al frente que va a ser él (Harold). Lo único que se está jugando aquí son 1.300 dólares menos que Andy no va a pagar y no porque los tenga o no, sino porque no queremos que (este cambio) sea de un momento a otro», comentó.

Xiomara Acuña señaló que «de aquí a un año, un año y medio» Andy ya no estará trabajando con la misma intensidad, «solamente le darán su cheque», indicó.





¿Qué piensas de esta publicación?