Andy Montañez y Choco Orta exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Ambos artistas participaron en la jornada de protesta de ayer lunes que dejó catorce heridos en el Viejo San Juan. Desde el Corozal, el cantautor Pepe Ríos también reflexionó sobre lo ocurrido.

Puerto Rico está indignado. Tras hacerse público una conversación por chat del gobernador, Ricardo Rosselló, donde se ventilan expresiones homófobas y sexistas contra líderes políticos y periodistas, la comunidad tomó las calles. A la actividad también asistieron personalidades del ambiente musical como los salseros Andy Montañez y Choco Orta.



Sobre una improvisada tarima el Niño de Trastalleres antes de dirigirse al público besó su bandera. Enseguida señaló que no se puede soportar lo hecho por Ricardo Rosselló. “No podemos soportar ni aceptar, humillación a este pueblo y mucho menos a las damas, a las madres, a las esposas, a las niñas. Porque venimos de allí. Es indigno oír palabras que lastimen. (Ricardo) te tienes que ir”, dijo y empalmó con la plena ‘Quién no se siente patriota’. Los manifestantes aplaudieron y dieron vivas al gesto del cantante que una vez más hace pública su posición frente a un asunto político.

La cantante Choco Orta, en comunicación con Salserísimo Perú, expresó que también siente indignación. “Sabemos que los gobernantes nos han fallado y toda la vida. Pero da la casualidad que en este chat –que alguien ha sacado a relucir– se nota el poco amor que le tienen al pueblo, a los pobres, a las mujeres, al grupo LGTB. Incluso, hay una amenaza para atentar contra la vida de la alcaldesa de San Juan”. La artista añadió que, lamentablemente, Puerto Rico ha sido una isla mancillada, pero que ella como cantante la defiende.



En otro momento indicó que una protesta de estas características nunca había ocurrido. “Es la primera vez que alzamos la voz, porque somos un pueblo noble. Pero ya nos cansamos. Queremos que el mundo sepa que somos partículas revoltosas. Que somos educados, pero que cuando tenemos que tomar acción las tomamos hasta las últimas consecuencias”.

De otro lado, el trovador Pepe Ríos, el cantor de la montaña, aseguró que Puerto Rico está atravesando una de sus peores crisis, sea social, moral y económica. “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Ya habíamos pasado la experiencia de su padre, pero el fanatismo político nos tiene como en un barco a la deriva”, enfatizó el intérprete de temas como ‘Pa´dónde vamos y ‘Me quedo en borinquen’.



Esta mañana, el gobernador de Puerto Rico se presentó en conferencia de prensa y anunció que no renunciará. Igualmente, condenó los actos de violencia. Esta decisión alentará a que se intensifiquen las protestas. Según El Nuevo Día, para hoy y mañana continuarán las concentraciones cívicas. Y hay una convocada por el cantante Residente para este miércoles que partirá desde El Capitolio. Mientras tanto, queda por saber qué otros salseros se sumarán a la iniciativa de Andy Montañez y Choco Orta.

Foto: Luis Alcalá del Olmo

One thought on “Andy Montañez y Choco Orta exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

¿Qué piensas de esta publicación?