Angelina Medina: “Más allá de la pasión, una radio necesita rentabilidad”

Luego de una salida inesperada de Salseros y Punto, la talentosa programadora musical incursiona ahora en el proyecto Herencia Rumbera, una nueva emisora web que busca la preferencia del público salsero.

'Salsa con Angelina desde Lima' es el programa radial que también tiene en ciudadsalsera.com. (Foto: Facebook/AngelinaMedina)
‘Salsa con Angelina desde Lima’ es el programa radial que también tiene en ciudadsalsera.com. (Foto: Facebook/AngelinaMedina)

Por : Daniel Alvarez

Mientras algunos a los 10 años estaban lanzando canicas, a esa misma edad Angelina Medina ya empezaba a coleccionar sus primeros discos y era una ferviente seguidora de los programas especializados en salsa de la época. Hoy es una de las mujeres más respetadas del ambiente salsero en el Perú.

Con ese conocimiento que la respalda, Angelina apuesta nuevamente por lo “no comercial” en la nueva radio por Internet, Herencia Rumbera, como una alternativa que busca dar ese espacio que muchas joyas musicales y nuevas propuestas no tienen en la parrilla de la FM. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues como nos comentó, para que esta propuesta continúe con la calidad que el público merece, en algún momento necesitará de ingresos.

“Es algo que hemos querido hacer por cariño a la música y en estos momentos no estamos recibiendo ninguna gratificación por ello. Tener auspiciadores es algo que veremos con el tiempo. Tenemos que ver la manera de que esto, que es por amor a la música, también tenga un apoyo monetario. Es necesario. Para mantener un medio con la calidad óptima sí debes tener unos ingresos y rentabilidad“, confesó a Salserísimo Perú.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Angelina Medina: “Las radios locales prácticamente se olvidaron de la salsa”

Este proyecto musical pensado hace algún tiempo pudo ser una realidad tras la salida de Medina, Ruswell Carpio -su esposo-, Giovanni Ríos y unos compañeros más de la radio Salseros y Punto. Los tres primeros hablaron de la creación de esta nueva propuesta y para ello solicitaron la colaboración de Manuel Paredes, Modesto Rodríguez y Manolo Carhuachín. Ahora, estos seis integrantes son el staff de Herencia Rumbera.

“Sucedieron cosas en Salseros y Punto y por motivos de fuerza mayor tuvimos que retirarnos de la emisora. Decidimos unir fuerzas y seguir con la difusión en un medio propio. Somos tres los que salimos de Salseros y Punto para crear nuestra emisora y es por ello que también convocamos a tres amigos más para que sean parte del proyecto. Son personas altamente calificadas”, contó.

Medina añade que la idea principal no solo será la de difundir música al aire, sino contar la historia de la música afrocaribeña y afrolatina “de manera didáctica”; hablando sobre las producciones, artistas y compositores, entre muchas cosas más.

“Definitivamente este año ha sido muy bueno hablando de producciones, pero lamentable se repite el mismo problema por la falta de difusión. La idea manejada por cada uno de los integrantes de Herencia Rumbera por su trayectoria es brindar ese espacio que no se les da a los exponentes musicales”, comentó.

La programación estelar sería desde 08:00 hasta las 22:00 horas a través de herenciarumbera.com.

¿Qué piensas de esta publicación?