Cinco obras inolvidables de Armando Manzanero

Celia Cruz, Tito Rodríguez, Cheo Feliciano, Louie Ramírez y Roberto Lugo incluyeron las obras de Armando Manzanero en su repertorio.

Manzanero fue inspiración a muchos músicos y compositores de América Latina.

Armando Manzanero al piano y una increíble Celia Cruz, en uno de sus grandes momentos, lo acompaña con su voz e interpreta el bolero ‘Cuando estoy contigo’. Ambos ya no están. Armando ha sido el último en irse, hace poquito, al final de este 2020 que el escritor colombiano Umberto Valverde ha dicho que es el año maldito.



Pero la pluma que enamora de don Armando no solo quedó en Celia Cruz. También Tito Rodríguez le grabó varias piezas, entre ellas su famoso ‘Esta tarde vi llover’ (vi gente correr / y no estabas tú). O podríamos citar ‘Contigo aprendí’ en la voz de Cheo Feliciano o en la versión de la Puerto Rican Power. O a Roberto Lugo susurrando que ‘Somos novios’ (y con eso ya ganamos lo más grande este mundo).

Quizás uno de los números que los salseros han bailando mucho en los últimos treinta años es ‘Todavía’, tema incluido en el Lp ‘Alegres y románticos’ de Louie Ramírez y Ray de la Paz. Esta versión goza de un vigor y vigencia especialmente en Colombia.



Estas son apenas cinco canciones de las muchas que abundan en el repertorio de los salseros. Don Armando se ha marchado. Y el pentagrama se vuelve a vestir de luto. Una vez más.

Celia Cruz y Armando Manzanero – Cuando estoy contigo



Tito Rodríguez – Esta tarde vi llover

Cheo Feliciano – Contigo aprendí



Roberto Lugo – Somos novios

Louie Ramírez y Ray de la Paz – Todavía



¿Qué piensas de esta publicación?