Arnold Moreno denuncia que Niche presionó a autoridades peruanas

Salserísimo Perú conversó en exclusiva con el cantante colombiano antes de que aborde el avión de regreso a Colombia. Aquí los detalles.

 

Antes de subir al avión que lo regresaría a Medellín, Arnold Moreno se defendió de las acusaciones de estafa por parte del Grupo Niche. El intérprete, que perteneció 4 años a esa orquesta, ha acusado Yanila Varela, hija de Jairo Varela, y compañía de buscar por todos los medios de que se le cierren las puertas durante su visita al Perú. No obstante, Moreno no respondió por qué vino a promocionarse sin visa de trabajo.

Por: Antonio Alvarez F.

Hola, Arnold, ¿aún te encuentras en Lima o ya estás en Colombia?

Voy camino a Colombia porque Migraciones me dijo que tenía que salir del país.

¿Qué sucedió? ¿es cierto que ustedes buscaron aprovecharse del nombre del Grupo Niche?

Antonio, pues yo vine a Perú para promocionar mi nueva canción como solista, obvio como Arnold Moreno, excantante de Niche, pues hay un derecho después de uno pertenecer ahí durante 4 años.

¿En qué momento surge el problema?

Porque una discoteca para tener más publicidad montó un show con los logotipos del Grupo Niche y ellos (Niche) por ahí se desquitan con nosotros sin ser nosotros culpables de la manipulación de una publicidad.

O sea, sostienes que fue responsabilidad de la discoteca 

Solo sé que la discoteca manipuló la información con los logos de Niche para que haya mayor asistencia, pero -incluso- yo no asistí a esa presentación por el material de engaño.

A todo esto, ¿qué dice tu manager del problema?

Antonio, la verdad es que yo no tengo promotor. Yo vine más que todo fue a promocionar mi sencillo como solista. En las discotecas que canté iba repartiendo mis discos para que la gente lo tuviera en sus manos. No tuve ninguna remuneración.

¿Crees que tu expulsión del país ha sido una medida muy drástica?

Claro. A mí me hicieron un mal procedimiento en vez de multarme.

¿Consideras que hubo presión?

Por supuesto. Todo fue de alguien que tiene mucho poder para manipular un procedimiento administrativo. Hubo presión totalmente, hubo una persecución a mí como artista.

¿Podría haber sido el Grupo Niche, a eso te refieres?

Claro. Ellos (Niche) llamaron a Migraciones diciendo que estábamos en Lima trabajando de ilegal y nosotros solo tratábamos de promocionarnos a cada uno de nosotros pero no somos culpables. Y tampoco nos expulsaron por estafa porque siempre dejamos en claro que éramos excantantes de Niche. Es triste todo esto.

El Grupo Niche en cabeza de Romel Caycedo (vocero de la agrupación) llamó a Radio Panamericana para que no me atendieran como solista y excantante del Grupo Niche. El mismo gerente me lo cuenta y él le responde que aquí hay oportunidades para todo el mundo. Caycedo es manager y primo de Yanila, hija de Jairo Varela y dueña de la orquesta.

¿Qué sucederá de ahora en adelante, Arnold?

He dejado todo en manos de mis abogados para que hagan lo respectivo en mi persona como extranjero. No se me respetó el debido proceso ni el derecho a mi defensa. Ya habían pasado más de 4 horas que nos tenían retenidos y no nos dieron el derecho al hábeas corpus.

Luego de esto ¿deseas regresar al Perú para trabajar?

Sí lo deseo. El Perú me quiere y yo amo al Perú. Además es una fuente para que un artista crezca.


*Luego de la publicación de esta nota, Salserísimo Perú se logró contactar a Rommel Caycedo, vocero del Grupo Niche. Aquí los detalles.


¿Qué piensas de esta publicación?