Arturo Sandoval presentó disco de duetos

El trompetista, ganador de nueve premios Grammy, incluye un tema junto a Celia Cruz.

Arturo Sandoval ha grabado más de 40 discos en toda su carrera musical. (Foto: Internet)

El trompetista cubano Arturo Sandoval presentó su álbum “Ultimate duets” que incluye temas grabados con figuras como Stevie Wonder, Pharrell Williams y hasta una colaboración con la desaparecida reina de la salsa Celia Cruz.

“Estoy emocionado con este álbum porque voy a llegar a otras generaciones que no saben de mi música y me pone feliz, como un niño”, declaró en entrevista con Notimex el trompetista y pianista de jazz, de 68 años de edad. La grabación del disco le llevó dos años y medio.

“Ultimate duets” incluye canciones junto a Plácido Domingo, Alejandro Sanz, Prince Royce, Juan Luis Guerra y David Bisbal. Según Notimex, este es el álbum número 44 de la carrera de Arturo Sandoval.

Nunca había hecho un proyecto de duetos y creo que fue una idea maravillosa, estoy muy agradecido con todos por la disposición que tuvieron y que cuando los llamé todos dijeron que sí”, contó.

Sobre la elección de los artistas indicó que la lista era más extensa, pero al final quedaron los 11 artistas de primera línea que respondieron con disposición y de forma espontánea.

“Adoro toda la buena música, para mí la música es solamente una, la buena, no importa quién la escribió y de qué género. Si es buena pieza de música yo voy a tratar de aprenderla y voy a tratar de meterme en ese ritmo, en ese ambiente”, anotó.

Nacido en Cuba, Arturo Sandoval empezó a tocar música en 1961, cuando tenía 11 años. Su prolífica carrera inspiró que su vida sea llevada a la pantalla con una cinta biográfica protagonizada por Andy García. Ha ganado 9 Grammys y fue nominado en 17 ocasiones.

Sandoval anunció que en julio próximo estará en México. “El 10 de julio tocaré en Querétaro y el 11 en el teatro Municipal del Distrito Federal. Estoy emocionado por tocar en un país que siempre me ha recibido con los brazos abiertos como en mi casa”.

¿Qué piensas de esta publicación?