Murió el compositor peruano Augusto Polo Campos

Autor de temas como ‘Contigo Perú’ y ‘Cuando llora mi guitarra’, ha sido uno de los más grandes compositores de nuestra historia. Aquí los detalles.

Se fue uno de los más grandes. El compositor peruano Augusto Polo Campos falleció a los 85 años tras padecer complicaciones en su salud, en la clínica Good Hope. Según información de otros medios, hace varios días que la situación del reconocido compositor ya era crítica.

Polo Campos nació el 25 de febrero de 1932 en Ayacucho y posteriormente se trasladó a Lima, donde adquirió reconocimiento internacional por su destacada labor como compositor. Fue creador de temas como ‘Contigo Perú’, ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Y se llama Perú’, ‘Cariño malo’, ‘Limeña’ y ‘Cada domingo a las doce’.

Sus canciones han pasado por distintos géneros e idiomas, más allá de la misma música criolla. Hablando de salsa, por ejemplo, Andy Montañez e Hildemaro han interpretado a dúo ‘Cuando llora mi guitarra’; mientras que ‘Cariño malo’ se encuentra en discos de La Típica Playera y Los Satélites, de Venezuela; Choco Orta canta ‘Regresa’; y Fruko tiene la canción ‘Limeña’ entre uno de sus tantos álbumes.

Precisamente, es por estas composiciones que en junio de 1987 fue reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), por su contribución a la difusión mundial de la música peruana.

Hasta siempre, maestro. Gracias por su legado.

Foto de portada: Cortesía elcomercio.pe

¿Qué piensas de esta publicación?