Preocupación por balacera en Las Caras de Atahualpa

El incidente ocurrió mientras estaba en tarima el salsero César Vega. En esta zona del Callao se realizan, con frecuencia, concentraciones bailables y en los últimos meses el número de asistentes ha crecido en forma notoria. 

Una balacera se desató anoche en el popular barrio Las Caras de Atahualpa, en el Callao, durante un show de César Vega. Según Panamericana Televisión los disparos se originaron tras una pelea entre dos sujetos ebrios. Tres personas habrían quedado heridas, indica el reporte; Sin embargo, el diario Trome sostuvo que no se reportaron heridos tras lo acontecido.

Salserísimo Perú se comunicó con Rudhy Flores, mánager de César Vega, quien descartó haber estado a cargo de la organización del evento. Afirmó que el espectáculo fue organizado por los vecinos de Las Caras de Atahualpa. “Todo estuvo tranquilo durante el día. De repente, cuando faltaban unos minutos (para que termine el espectáculo), un individuo empezó a hacer disparos sin razón y la gente se volvió loca”, aseguró.

Flores informó que tanto César Vega como los músicos de su orquesta que estuvieron presentes al momento del incidente, se encuentran ilesos. Aunque el promotor salsero mostró su extrañeza por lo ocurrido, sostuvo que es necesario contar con mayor despliegue policial durante los próximos conciertos en Las Caras de Atahualpa.

“Todos los eventos que se han organizado en Las Caras siempre se han llevado en paz. Nunca he visto ninguna escaramuza. Aquí la gente es cordial. Lo que pienso es que, en adelante, debería haber un mayor resguardo, pues la masa no se puede controlar”, finalizó.

Por su parte, mediante su cuenta de Facebook, el artista chalaco Alexis Villanueva, El Salsa, encargado de pintar la mayoría de murales que adornan Las Caras, expresó su molestia por lo ocurrido.

“La NASA les pondrá una denuncia por estar disparando tanto a la capa de ozono. Qué se puede esperar de esos bandidos que trabajan para los políticos. Quieren estropear un proyecto que es autogestionado. No van a poder, marionetas”, sostuvo.


¿Qué piensas de esta publicación?