Barrio Bomba celebra su quinto año con ‘Qué pasa contigo’

Esta agrupación, que poco a poco se gana el agrado del público peruano, es una de las pocas orquestas locales que apuesta por la salsa propia.

La orquesta peruana Barrio Bomba celebra su quinto aniversario de formación con el lanzamiento oficial de su tema ‘Qué pasa contigo’, que forma parte de su primera producción ‘Mi primera rumba’. “La canción forma parte de todo un documental que hemos grabado y que iremos sacando poco a poco junto a varios temas de la orquesta. Cabe recordar que somos una orquesta de sala dura independiente”, cuenta Andrés Villalobos, director de la orquesta, a Salserísimo Perú.

Esta pieza es una composición del mismo Andrés y lleva los arreglos del veterano director de La Fragua, Carlos Orozco. El tema, según la cuenta de Barrio Bomba en YouTube, está dedicado “a la música peruana, a Barrios Altos y a todos los que pasaron por esta orquesta”.

Sobre su primera producción, Villalobos cuenta que ya está terminada. ‘El piña’ y ‘Mentirosa’ (junto a Renzo Padilla), ‘Futuro mejor’ y ‘Tumbador’, también forman parte de este álbum. “El disco tiene 7 temas y ya está listo. En estos días vamos comunicar la fecha de lanzamiento en todas las plataformas digitales”, finaliza el también percusionista de la orquesta.

Los integrantes del grupo son:

Andrés Villalobos: Dirección y tumbadoras

Roberto Villalobos: Trompeta

Víctor Nima: Trompeta

Andrés Yarnold: Trombón

Mario Rojas: Trombón

Eduardo Tenorio: Saxo barítono

Omar Basallo: Teclado

Mario Guzmán: Bajo

Javier Merino: Voz

César Vega: Voz

Roberto Mendoza: Bongó

Christian Gamarra: Güiro


¿Qué piensas de esta publicación?