Salsa de la buena con Betto Villena Orquesta

Este 1 de octubre, el distrito de Barranco se llena de salsa con el toque anunciado por la famosa orquesta que fundara el recordado Betto Villena. La sesión se ha denominado ‘Que no pare la rumba’.

Cuando Jean Paul Villena habla de orquestas de salsa se refiere con vehemencia al respeto de la clave. Eso lo heredó de su padre, el inigualable Betto Villena, y esa misma filosofía musical hoy la aplica él. Quien ha escuchado a la orquesta en mención, deberá reconocer que el sonido bien marcado se diferencia de otras agrupaciones. Es que el fundamento no se construye de la noche a la mañana. Y la banda de los Villena tiene varias décadas en la brega.

Para este sábado, su agrupación vuelve a una tarima barranquina. La velada salsera ofrecerá un repertorio muy clásico, destacando temas como “Salsa buena”, “La malanga”, “María Luisa”, “Contrabando”, “El callejero”, “Traición”, solo por mencionar algunos.

La banda, que siempre luce excelentes músicos, ha confirmado la participación de Máximo Pecho, en el bajo; Tulio Quiroz; en la primera trompeta; y Oscar Nieves, en los timbales. La delantera está compuesta por David Román, Juan Núñez y Raul Barreto. Dicho esto, solo queda esperar que el sábado el público responda. La cita será en la avenida Bolognesi 296, Barranco. El ingreso será libre hasta las 11 de la noche. En la previa, habrá música de cabina. ¡A preparar los zapatos de baile!

Afiche promocional del show de Betto Villena Orquesta. (Imagen: Facebook)
Afiche promocional del show de Betto Villena Orquesta. (Imagen: Facebook)

¿Qué piensas de esta publicación?