Bobby Cruz no descarta gira con el Club de los Soneros Dorados

El all stars cubano lanzó hoy la producción Maestros del sabor, disco doble en el que también participan Alfredo de la Fe, Diego Galé, Pedrito Calvo, Haila, Mayito Rivera, Alexander Abreu, entre otros.

Quizás Bobby Cruz nunca imaginó que su voz iba a quedar registrada en un álbum trabajado en Cuba. Así que verlo en acción al lado de Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Yumurí o Haila, ha despertado el interés de la crítica y los melómanos, quienes desde hoy ya pueden escuchar las canciones que ha grabado esta leyenda del legendario sello Fania.

El all stars, con matriz en Cuba, es conocido como el Club de los Soneros Dorados. Y esta producción es un álbum doble que contiene veinte canciones, la mayoría de ellas escritas por Carlos Sanabia, líder del proyecto. Bobby Cruz interpreta temas como ‘’La primera piedra’, Traigo salsa’, ‘Tengo un swing’, ‘Agua para beber’ y ‘Lenguas’. 



Otra figura no frecuente en el ambiente habanero es el violinista Alfredo de la Fe, quien se luce en el número ‘Pasaste a la historia’. El colombiano Diego Galé, por su lado, deja todo su talento en la descarga ‘Agua’.

Y si se trata de despertar el apetito, Carlos Sanabia ha incluido una canción en homenaje al Perú titulada ‘Papa a la huancaína’, tradicional plato de la gastronomía peruana. El número incluye una pegajosa mención a los barrios de Lima y al popular puerto del Callao.

Sanabia, en declaraciones para Salserísimo Perú, manifestó su satisfacción por el producto conseguido. “Este disco promete revolucionar la salsa a nivel mundial. Ya los temas que han salido como singles están teniendo acogida en muchas emisoras del mundo. Esto es un disco histórico”.

Otras estrellas del firmamento cubano que participaron en el disco fueron: Will Campa, Jesús Salas y Mandy Cantero. Los arreglos de los temas estuvieron a cargo de David Alfaro y Jairon Chasterboys.



Maestros del sabor fue producido en los estudios Abdala, de La Habana. En el caso de Bobby Cruz, el cantante viajó hace unos meses a Cuba para participar ‘in situ’ de la grabación. Con gran sencillez, Bobby indicó que para él fue un honor trabajar con sus colegas cubanos. Incluso, ha dejado abierta la opción de realizar una gira con el Club de los Soneros Dorados. La expectativa es grande Carlos Sanabia está afinando su estrategia de difusión. Él está convencido que tiene la receta del sabor. Le creemos (y lo esperamos en Perú).

Disco 1: Te traigo salsa / Tengo un swing / Agua para beber / La envolvencia / Lenguas / La primera piedra / Fuego en tus ojos / Quiero verla mejor / Papa a la huancaína / Cumbanchero

Disco 2: La receta del sabor / No me cojas pa eso / Soñando tu boca / Abre que vengo yo / La indisciplina / El refranero / No puedo estresarme / Pasaste a la historia / Cada uno con / Agua.

¿Qué piensas de esta publicación?