Bobby Cruz: “La salsa de los 60′ y 70′ trascendió a la eternidad”

El compañero de Richie Ray utilizó sus redes sociales para mostrar su posición sobre qué salsa fue más importante para él.

El que sabe de salsa entiende que la explosión de esta -tal como hoy se conoce- empezó en la década del sesenta con la creación de la disquera más importante que tuvo la música afrolatina en el tiempo: Fania Récords. Bajo este contexto, Bobby Cruz utilizó su cuenta personal de Facebook y, mediante una publicación, restó importancia a la salsa que hizo de los ochentas en adelante, asegurando que la que se hizo antes, “tocó la fibra de la raza latina”.

“La salsa de los 60′ y 70′ trascendió a la eternidad. No es que la salsa de los 80′ no tenga sus méritos, sino que la anterior tocó la fibra de la raza latina“, indicó en la popular red social.

Cabe recordar que la música que hacían Richie Ray y Bobby Cruz en los años 60 y 70 marcó en definitiva sus carreras musicales. En aquella época todavía no habían ingresado a los predios de la religión y, aunque ellos lo niegan, muchos de sus seguidores concuerdan en que esto afectó, de alguna manera, la forma en que hacían sus canciones.

Este dúo dará un concierto junto a Ismael Miranda, Bobby Valentín y muchos otros, en el denominado show The Last Fania Legends que se realizará el próximo sábado 19 de agosto, en Puerto Rico. ¡Agúzate!

Foto de portada: Descarga en el Barrio


¿Qué piensas de esta publicación?