Salsa Factory Bunch: el proyecto que busca igualar a Fania

El cantante puertorriqueño le inyecta sangre nueva a la salsa en una mezcla interesante de experiencia y juventud.

Portada del disco 'The beginning' de Salsa Factory Bunch. (Imagen: Facebook/BobbyCruz)
Portada del disco ‘The beginning’ de Salsa Factory Bunch. (Imagen: Facebook/BobbyCruz)

Ser una leyenda de la salsa no es suficiente aporte a la música para Bobby Cruz. El compañero de Richie Ray buscó un nuevo horizonte y es por ello que creó la agrupación Salsa Factory Bunch, con la que busca igualar el éxito de la Fania All Stars.

“De las estrellas de Fania quedamos pocos, y pensé que quizás era tiempo para traer un grupo de jóvenes artistas con un concepto de la Fania y la Sonora; mezclando así cantantes nuevos y los de antes”, expresó Cruz en entrevista a El Nuevo Día de Puerto Rico.

Esta agrupación está constituida por más de 20 músicos y ocho cantantes. Además de Bobby Cruz, Edgar Daniel, Alex de Castro, Rey Cruz, Joahnie ‘la Negra’ Robles y Melina Almodóvar, entre otros.

Actualmente los fundadores de Salsa Factory Bunch, Bobby Cruz y Rubén Arvelo, están en Puerto Rico para promocionar el lanzamiento oficial de esta agrupación en el Coliseo de Puerto Rico, el próximo 1 de octubre. Ese día la Sonora Ponceña acompañará a los debutantes, que marcarán en esta fecha el inicio de su primera gira.

“La intención es levantar la salsa de nuevo. porque la salsa ha caído bastante en todo el mundo por consecuencia de que no hay intérpretes nuevos. La gente se quedó escuchando la música de los 70. Nos estamos muriendo los que quedamos las estrellas de Fania. Cada semana se muere uno”, comentó en entrevista con la Revista CMI.

Para Bobby, uno de los personajes más respetados del movimiento, Salsa Factory Bunch es la esperanza para que la salsa sobreviva “porque sino se va a caer todo por completo”.

“Es salsa en todos sus géneros. Lo que quiero es dejar un legado y que la salsa no muera; que se mantenga arriba y darle la oportunidad al talento nuevo”, expresó a El Nuevo Día.

Cabe resaltar que este proyecto encabezado por Cruz ya tiene un álbum en el mercado y se denomina ‘The beginning’.


¿Qué piensas de esta publicación?