Bobby Valentín: “Es un privilegio que Lugo me considerara su mentor”

El reconocido director musical también se pronunció en las redes sociales, tras enterarse de la muerte del destacado pianista.

“Hoy temprano en la mañana he recibido la triste noticia de que José Lugo partió a morar con el Señor. Enterarme de su fallecimiento ha sido bien doloroso y difícil de aceptar pues lo consideraba como uno de mis hijos”, escribió Valentín en su cuenta de Facebook.

El Rey del bajo considera que con el deceso de ‘Guasábara‘ la música ha perdido a un ser humano extraordinario además de a un gran profesional en el campo de la música, de quien detalló su papel fundamental como pianista, arreglista, compositor y productor.

“Ganador de ocho Grammy’s entre otros premios y reconocimientos. Para mí es un privilegio que me considerara su mentor y me siento bien orgulloso del gran legado musical que ha dejado para la historia. Mis Condolencias para la Familia Lugo Emanuelli, su esposa Vanessa e hijos. Descansa en paz, José Lugo“, escribió.

Esta mañana, el periodista publicó una entrevista exclusiva con Valentín para la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En la misma, el bajista recordó que conoció a Luguito a inicios de la década de 1980, tras la salida del pianista Mario Román de su orquesta.

“Me lo recomendaron. Uno busca diferentes alternativas y como era jovencito, cuando llegó se quedó con el trabajo por lo talentoso que era porque entendía todos los estilos, el de Willie Rosario, la Sonora Ponceña y el mío. Lugo había escuchado mucho a Mario Román y conocía su estilo. Llegó; estuvo muchos años conmigo y aportó grandemente a la orquesta”, dijo.

Al igual que muchos personajes vinculados a la salsa, Valentín resaltó la calidad de ser humano de Lugo. “No era una persona interesada en el dinero. Claro, era necesario en parte, pero a él no le importaba si había dinero o no, o cuánto había que pagarle. Lugo no era una persona interesada. Aportó muchísimo”.

Bobby Valentín sostuvo que Lugo, cuyos restos serán velados a partir de mañana martes de 10 a.m. a 11 p.m. en la Funeraria Carrasco en la Calle Unión en su Fajardo natal, aunque no tuvo la carrera prolongada que han tenido muchos otros músicos, “dentro de su corta aportación a la música, ha dejado un gran legado”.

Captura de pantalla de la publicación hecha por bobby Valentín al enterarse de la muerte de José Lugo. (Foto: Facebook/Bobby Valentín)
Captura de pantalla de la publicación hecha por Bobby Valentín al enterarse de la muerte del popular ‘Guasábara’. (Foto: Facebook/Bobby Valentín)

¿Qué piensas de esta publicación?