Bush: “Celia causó la muerte de La Lupe”

Un paro cardíaco se llevó esta mañana al músico que popularizó el tema ‘La chola caderona’. El año 2002 brindó una entrevista en la realizó esta polémica declaración.

El músico panameño Francisco Buckley, director de la orquesta Bush y su Nuevo Sonido, falleció hoy de un paro cardíaco, informó el medio panameño midiario.com. Las reacciones por la noticia no se hicieron esperar especialmente en las redes sociales donde colegas del músico de 78 años se pronunciaron y enviaron sus condolencias.

En una entrevista con el diario La Prensa de Panamá, en el 2002, Bush confesó que sus modelos musicales a seguir fueron La Sonora Matancera, Johnny Pacheco y Richie Ray. Además, contó que fue en 1992 que dejó la música dado que sus hijos se encontraban estudiando y él no quería estar ausente en ese momento de sus vidas.



“Yo no recuerdo momentos difíciles. Sí he tenido momentos de estrés, pero considero que tuve éxito desde el inicio. Han trabajado conmigo los mejores maestros de la música en Panamá, desde los sinfónicos hasta los no sinfónicos. Cuando me fui replegando de esto y fui simplemente apartándome a partir de 1990 y para lograr eso boté todo y regalé todos mis instrumentos”, narró.

En un momento de la conversación, Bush es consultado sobre las veces que acompañó a Celia Cruz y por qué consideraba que la música de la cubana nunca pasará de moda. El panameño contó que conoció a Celia Cruz cuando era un niño e iba al Teatro Amador y pagaba 25 centavos para verla con la Sonora Matancera.



“Esta señora tiene un mérito “del carajo”. Posteriormente tuve la oportunidad de tocar con ella en el Club Windsor. Ella tiene detrás una maquinaria, que si no la tuviera estaría en su casa tal vez viendo televisión. Celia causó la muerte de La Lupe porque el promotor Ralph Mercado la metió en la gira de la Fania All Stars. Cuento esto porque yo fui consecuencia de estas cosas también”, dijo.



¿Qué piensas de esta publicación?