Cali: Conversatorio en homenaje a Jairo Varela

El Museo Jairo Varela organiza un conversatorio donde se abordará el legado del fundador del Grupo Niche a siete años de su desaparición física.

Jairo Varela no se ha apartado de su Cali querida. Su espíritu sobrevive en una ciudad que, más allá de las alegrías y las tristezas, es devota intensa del ritmo bravo y le tiene profundo respeto a la obra musical del creador del Grupo Niche. Por ello, este 8 de agosto no pasará desapercibido. Se cumplen siete años de su partida y el Museo que lleva su nombre presentará un conversatorio titulado ‘La música del Pacífico y la obra de Jairo Varela en su contexto’.

El compositor de éxitos como Cali Pachanguero, Nuestro sueño, Cali Ají o Una aventura, falleció el 8 de agosto de 2012 a los 62 años de edad. Un paro cardíaco lo sorprendió en el baño de su apartamento ubicado al sur de la ciudad caleña y causó consternación en el ambiente de la música.

Umberto Valverde, director artístico del Museo, ha confirmado que en la mesa de ponentes estarán Pablo del Valle, Manuel Sevilla, Héctor Tascón y Hugo Candelario. Cada uno esbozará desde su  palabra una aproximación a la obra musical de Jairo Varela, tan grande como compositor y tan grande como músico.

El homenaje se cerrará con un recital de latinjazz a cargo de Juano, trompetista de la orquesta Zara Band. Así que ya sabes, este miércoles 8 de agosto la cita es en el auditorio Andrés Caicedo a partir de las 4 de la tarde. Como de costumbre, el ingreso es libre. Si deseas más información, llama al teléfono: 311-7493239. ¡La plazoleta Jairo Varela te espera, caleño!

¿Qué piensas de esta publicación?