Lamentable atentado contra escultura de Lucho Rospigliosi

La estatua apareció tirada en la calle y luego fue trasladada a una dependencia policial del Callao.

Déborah Rospigliosi junto a la estatua en homenaje a su padre develada en julio de este año. (Foto: Daniel Alvarez / Salserísimo Perú)

Mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook, Déborah Rospigliosi, hija del Patriarca de la salsa en el Perú, don Lucho Rospigliosi Carranza, denunció vandalismo contra la obra de arte en homenaje a su padre.

En la misma, Déborah expresa su enérgico rechazo y repudio a la actitud de pseudos delincuentes, al haberla violentado y extraído de su lugar a la estatua que estaba ubicada frente a la Iglesia Matriz, en el jirón Constitución en el Callao.

Según señala, este “tipo de barbaridades” pretenden causar sozobra a los empresrios y personajes que trabajaron en la causa que brindaba un homenaje póstumo a su padre. Sin embargo la denuncia no queda ahí.

“Este acto delincuencial podría ser atribuible como causantes directos del latrocinio al grupo de personas que integran la denominada asociación la Hermandad Salsera del Callao”, sostiene en la misiva.

Déborah Rospigliosi argumenta que los integrante de La Hermandad Salsera, liderada por Roger Honores, se apersonaron a la escultura al día siguiente de inaugurada y le colocaron la camiseta de su agrupación, algo que considera una falta de respeto.

“Ellos cualquier cosa podrían hacerle a la escultura, incluso sustraerla, sin asistirles ningún derecho, al ser ajenos a todo y en todo. Además grabaron un video lanzando improperios ante el gestor de este loable acto (Gerardo García, director de Asocosalsa Perú), video que grabó y propaló Salserísimo Perú”, remarca.

Según la hija de Lucho Rospigliosi, no existen pretextos de inseguridad ni oportunidad para culpar a las autoridades de turno según indica porque “el hecho de generarse homenajes que conllevan al turismo y mejorar la imagen del país hacen que los mismo moradores cuiden el ornato de la ciudad”.

La estatua de Lucho Rospigliosi fue encontrada en el suelo y luego fue trasladada a una dependencia policial, según denunció el pasado 24 de diciembre en su cuenta de Facebook Fabio Espichán G.

Salserísimo Perú se contactó con Roger Honores para que realice su descargo de los hechos pero nos pidió tiempo.

¿Qué piensas de esta publicación?