Callao: ¿Dónde están las estatuas de los salseros?

Walter Infante, un fanático salsero, alertó mediante Facebook de la desaparición de las cinco esculturas.

La imagen de Celia se encontraba al lado del monumento de Lavoe. (Foto: Salserísimo Perú)

“Vengo al puerto del Callao y me doy la sorpresa de que no están las estatuas. No está la de Celia Cruz, la de Héctor Lavoe, ni la de Eddie Palmieri que estaba sentado acá. ¿Alguien me puede decir qué pasó?“, pregunta Walter Infante en un video compartido en su cuenta de Facebook.

Ante esta alerta, Salserísimo Perú se comunicó con el suboficial brigadier Luis Rengifo Pachas de la Divincri del Callao, quien denunció en enero último el intento de robo de la escultura en homenaje a Luis Rospigliosi Carranza.

“Efectivamente, ninguna de las esculturas están como de costumbre adornando la plazoleta de los salseros ubicada frente a la Plaza Matriz en el Callao. Las que sí se mantienen son las placas”, dijo durante un recorrido por la plazoleta de los salseros.

Pachas informó que no han recibido denuncia alguna sobre el robo de las estatuas, sin embargo indicó en conversación con personal de limpieza de la Municipalidad del Callao que las esculturas “fueron retiradas hace una semana para recibir mantenimiento”.

Salserísimo Perú intentó comunicarse vía telefónica con Gerardo García García, presidente de Asocosalsa Perú y promotor de la elaboración de las estatuas, pero no recibió respuesta alguna.

¿Qué piensas de esta publicación?