Héctor Lavoe: su estatua en tamaño real en el Callao [GALERÍA]

Salserísimo Perú conversó con Gerardo García García, líder de Asocosalsa Perú, quien contó los detalles que permitieron que este homenaje al Cantante de los Cantantes en el Primer Puerto hoy sea una realidad.

Héctor Lavoe vive en el alma de todos los chalacos. (Foto: Salserísimo Perú)
Héctor Lavoe vive en el alma de todos los chalacos. (Foto: Salserísimo Perú)

Un grupo de salseros se dio cita el sábado 20 de agosto del 2016, fecha del aniversario de Callao, a la plaza que está situada frente a la iglesia Matriz del barrio Castilla para develar el monumento a cuerpo completo de Héctor Lavoe, que se colocó en una de las bancas de dicho lugar.

Según contó García García, promotor de este tributo, no hay en el mundo un monumento parecido al que hoy se encuentra en el Primer Puerto.

En la ceremonia de develación estuvo presente el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, periodistas y un nutrido grupo de amantes de la salsa y en especial de la música del Jibarito de Ponce.

“Este es un presente no solo para los peruanos, o los chalacos que somos nostros, sino también para el mundo entero. Sabemos que en Puerto Rico y otros países se escucha la música de Lavoe y que lo quieren como nosotros. Disfruten de esta hermosa estructura, todos están bienvenidos. Que Héctor viva por siempre”, expresó.

Esta es la segunda imagen del Cantante de los cantantes que se puede apreciar en el Primer Puerto. La primera es un busto que se luce frente al obelisco, en la zona de Santa Marina Norte, y que fue inaugurada hace ya más de diez años.

¿Qué piensas de esta publicación?