Músicos chalacos serán distinguidos por el Ministerio de Cultura

Oscar ‘Pitín’ Sánchez, Juan Canevello, Carlos Ubillus y Miguel Ángel Agramonte recibirán un reconocimiento este miércoles 23 de noviembre de parte del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada del Callao. El ingreso es libre.

Carlos Ubillus, Juan Canevello y Óscar Pitín Sánchez junto a Rosa Vallejos, vocera de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. (Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao)
Carlos Ubillus, Juan Canevello y Óscar Pitín Sánchez junto a Rosa Vallejos, vocera de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. (Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao)

Los músicos ya están celebrando su fecha jubilar y en el Callao se alista un reconocimiento para cuatro de ellos. Así, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, a través de su área de Industrias Culturales y Artes, se contactó con Oscar ‘Pitín’ Sánchez, Juan Canevello, Carlos Ubillus y Miguel Ángel Agramonte, para invitarlos a una tarde de aplausos y gratitud por su gran aporte a la música en el primer puerto.

Oscar ´Pitín’ Sánchez, trompetista, arreglista y director de orquestas, lleva más de 55 años en el arte. Sus inicios fueron con don Lucho Macedo. También estuvo en la orquesta de Freddy Roland. Lideró a la Sensual 9.90, al Combo Palacio –que realizó presentaciones exitosas en la Feria de Cali hace varios años–. También ha colaborado con una gran cantidad de producciones y ha sido un cazatalentos excepcional. Fue director musical en la antigua disquera Infopesa.

Por otro lado, Juan Canevello, percusionista de los más bravos que ha dado el Callao, empezó prácticamente siendo un niño al lado de sus hermanos mayores e integró Los Beta 5. De ahí en adelante, Juan ha pasado por las más diversas agrupaciones. Por ejemplo, Enrique Lynch y Orquesta, Santiago Silva y Freddy Roland. También estuvo con Carlos Berscia y Sensual 990. Actualmente, tiene bajo su dirección a la orquesta de Marcos y Los Duros y es un músico de grabación requerido por distintos artistas de los más diversos géneros.

Carlos Ubillus es un destacado trombonista y arreglista. Viene descollando con su aporte en Cosa Nuestra, grupo cuyo disco fue recientemente nominado al Latin Grammy. Muchos recordarán también su paso por la orquesta La Clásica de Antonio Cartagena. Ello sin mencionar sus innumerables participaciones acompañando a artistas internacionales.

Finalmente, otro de los músicos distinguidos será Miguel Ángel Agramonte ‘Michelo’, quien ha sido discípulo nada menos que de ‘Calin’ Menéndez, recordado pianista del mítico Papo y su Combo Sabroso. Además, Michelo ha trabajado para varias agrupaciones chalacas y en cada una de ellas ha dejado su virtuosismo en el teclado.

Cabe señalar que la iniciativa de esta actividad está a cargo del área de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. Precisamente, esta dirección acaba de anunciar que luego de la ceremonia, los músicos sacarán a relucir lo mejor de su talento con una demostración para los asistentes. La entrada es libre. Y la sede se ubica en el jirón Salaverry 208. Si llega por la avenida Sáenz Peña, entre las cdras. 1 y 2, a la altura de la Plaza Gálvez. Esa es la referencia. ¿A qué hora empieza? A las 3 de la tarde. ¡Chalaco, aplaude a tus músicos!


¿Qué piensas de esta publicación?