Callao: roban busto en honor a Luis Delgado Aparicio

La escultura fue inaugurada en el 2015 por Pilar Villarán, viuda de Saravá, y el prófugo expresidente regional del Callao, Félix Moreno.

(Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

El busto de Luis Delgado Aparicio fue arrancado de su base, en lo que significa un nuevo atentado contra el patrimonio cultural salsero en el Callao. El robo se habría cometido hace dos semanas aproximadamente.



«Un amigo que también vende por acá me pasó lo voz. Ahí recién me di cuenta. Habrá sido hace quince días», contó un vendedor de golosinas que trabaja en la cuadra 15 de la avenida Buenos Aires.

(Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

La imagen, que se lucía junto a la de Ismael Miranda, fue inaugurada en agosto del 2015, en presencia de Pilar Villarán, esposa del popular Saravá, el Niño bonito de la Fania y el exgobernador regional, Félix Moreno.

“Para mí hoy es un privilegio lo que está pasando, porque los dos están juntitos (los bustos de Saravá y el suyo). Ustedes, la gente del Callao, no se los tengo que decir, pero saben que los llevo en mi corazón“, confesó el cantante boricua al momento de la develación.



«Gracias rumbero, por tu amistad y apoyo. Fuiste un embajador cultural; un salsero que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia», reza en la placa.

Pero no es la primera vez que sucede algo así en el primero puerto. El último sucedió con la placa en homenaje a Celia Cruz, ubicado en el Obelisco. La pregunta que surge una vez más es: ¿Y las autoridades?

(Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)



¿Qué piensas de esta publicación?