Camilo Sesto: nueve canciones en clave de salsa

El reconocido compositor y cantante español murió de un paro cardíaco. La noticia ha conmocionado al mundo del espectáculo.

Camilo Sesto fue una de las grandes figuras de la balada. (Foto: Facebook/CamiloSesto)

Camilo Sesto ha muerto en un hospital de Madrid a los 72 años de edad. Su importante legado en la música romántica ha conmovido a sus seguidores que, a través de las redes sociales, han expuesto su inmensa tristeza.



Según publica el diario El Comercio, su médico Eduardo Guervos, representante del cantante, contó a la televisión de España cómo transcurrieron sus últimos minutos de vida. «Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la tarde a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió».

En las últimas décadas, la obra del cantautor español no pasó desapercibida para los artistas salseros. Empezamos con ‘Algo de mí’ en la voz de Tito Nieves y cerramos con esa misma canción bajo el estilo sonero de Cuco Valoy.



También incluimos ‘Vivir así es morir de amor’, del venezolano Willman Cano. Nuestra preferida ‘Donde estés con quién estés’ del Grupo Sereno, ‘Mi mundo tú’ bajo el estilo de Willie González y ‘Jamás’ en la voz de Eddie Santiago. Otros cantantes del listado son Raulín Rosendo, Mario de Jesús y Radhames Rey.



Algo de mí – Tito Nieves

Vivir así es morir de amor – Willman Cano

 



Donde estés con quién estés – Grupo Sereno

Mi mundo tú – Willie González


Enamórate de mí – Mario de Jesús Arango

 

Jamás – Eddie Santiago

Melina – Radhames Rey



Mi mundo tú – Raulín Rosendo

 

Algo de mí – Cuco Valoy



¿Qué piensas de esta publicación?