Cano Estremera: sus colegas le dieron el último adiós

Artistas salseros se reunieron ayer domingo en la funeraria Puerto Rico Memorial para despedir a Carlos ‘Cano’ Estremera, el Dueño del Soneo. Sus restos serán cremados hoy. 

La guardia de honor al Cano Estremera estuvo conformada por Victor Manuelle, Rafú Warner, Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión, David Pabón y Jerry Rivas. (Foto: Facebook/El Cacique)

Un paño y unas sandalias de bebé adornaron el atuendo de Carlos ‘Cano’ Estremera. El cantante se marcha sin conocer a una nieta que esperó tanto. Esta sería la primera hija de su único hijo varón. «Él estaba loco  con esa nieta», aseguró Yamira Arce para Primera Hora. Los restos del artista fueron expuestos ayer domingo desde las 2 de la tarde en la funeraria Puerto Rico Memorial, en San Juan.





A la despedida del Cano asistieron fanáticos y varias personalidades de la salsa. Primera Hora informó que en la guardia de honor estuvieron Jerry Rivas y Anthony García, de El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

Según la periodista Rosalina Marrero-Rodriguez,  "Cano, el mejor de la salsa" fue la frase que estuvo todo el tiempo en el ambiente, en una mascarilla, en una camiseta o en las anécdotas que los asistentes contaban. En tanto, las fotos y mensajes empezaron a correr durante toda la tarde y la noche en las redes sociales. Se vio al bajista Bobby Valentín y a cantantes como Luisito Carrión, Rafu Warner y Johnny Vázquez, que alguna vez integraron su famosa orquesta.

Por el lado de la familia, además de Yamira Arce, también estuvieron Karla, Gilmarie y Eric Joel, hijos del cantante.

La viuda del cantante recalcó una vez más que su esposo, fuera de la tarima, era muy  distinto al personaje controversial de la salsa. "Cano era un niño, demasiado bueno". 

Los restos del cantante serán cremados hoy y luego sus cenizas serán trasladadas al cementerio de Villa Palmeras, lugar donde descansan Ismael Rivera, Rafael Cortijo, Tommy Olivencia, entre otras estrellas de la música. 

 

 

¿Qué piensas de esta publicación?