Cantante invidente Paolo González solicita ayuda a sus fans

Tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el intérprete es uno de los artistas de la calle que se ha quedado sin ingresos.

Paolo González.

El cantante invidente Paolo González, nacido en Manizales, Colombia, y conocido en Lima por cantar en diferentes zonas de Lima, pide una ayuda económica a sus fans.



Tras la cuarentena por el Covid-19, muchos artistas, entre ellos del sector musical, han quedado sin percibir ingresos. Paolo es uno de ellos.

Paolo llegó a Lima hace más de 7 años y trabajaba cantando salsa, su música preferida.



Para quienes deseen apoyarlo, pueden hacer a través de la cuenta BCP soles: 19134361808096 a nombre de Pablo Alexander González Márquez.

Si tienen otra forma de ayuda, pueden comunicarse al 993029664.



A fines de marzo, más de 11 mil músicos y cantantes peruanos firmaron una petición solicitando al presidente Martín Vizcarra, un bono que mejore las condiciones en las que se encuentran.

«Desde el 12 de marzo nuestra actividad profesional se ha visto literalmente eliminada, ocasionándonos un grave perjuicio económico a las familias que dependemos de este trabajo», se detalló en la carta.



Según Canevello, uno de los músicos representantes, el 80% del total de músicos firmantes son pobres.

«El 20% restante no es que sea acomodado sino que también se dedica a otras labores como a producir música o tienen negocios personales; pero la gran mayoría vive de los ‘chivos’, es decir, del día a día», comentó a Salserísimo Perú.



¿Qué piensas de esta publicación?