La Zodiac despidió a Tata Cirino con su clásico ‘El adiós’

Más de un centenar de personas estuvieron presentes en el emotivo homenaje póstumo.

Carlos ‘Tata’ Cirino nos contó cómo fue que compuso el tema ‘El adiós’. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Carlos Tata Cirino fue velado el domingo en la carretera 187 kilómetro 21.7, en el municipio de Loíza, a dónde asistió una gran cantidad de amigos y seguidores del reconocido compositor.

En la ceremonia, que se inició a partir del mediodía, participó una serie de orquestas y grupos tradicionales de bomba y plena como Los Hermanos Ayala, Dulce de Coco, Los Parranderos de Loíza, La Tribu Abrante y Zodiac.

Precisamente, uno de los momentos más sentidos de la noche fue cuando la Zodiac entonó ‘El adiós’, de composición de Tata Cirino y que se convirtió en uno de los clásicos de la orquesta puertorriqueña.

“Nadie sufrió como yo, cuando Tata me dijo adiós”, coreó el público presente mientras otros bailaban y acompañaba con aplausos. “Aquí hay más gente que en las fiestas patronales”, comentó Marcos Peñaloza, director de Tambores Calientes y gran amigo de Cirino en una transmisión en vivo por Facebook.

Los restos de Carlos Tata Cirino fueron enterrados el lunes 28 de agosto a las 11:00 a.m. en el Cementerio Nuevo, ubicado frente a la Estación de Bomberos. Una gran caravana de autos siguió al féretro en un merecido adiós al hijo de Loíza.


¿Qué piensas de esta publicación?