Plaza de Loíza llevará el nombre de Carlos Tata Cirino

Un homenaje al compositor de ‘El adiós’ y ‘Tremendo problema’ de la orquesta Zodiac. La noticia fue anunciada por el presidente de la Legislatura Municipal de Loíza.

El Tata y la familia Ayala, en Loíza, son un referente de la musicalidad y el respeto por las raíces en Puerto Rico. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

El presidente de la Legislatura Municipal de Loíza, Joel Osorio Chiclana, anunció que se aprobó una ordenanza para designar la plaza pública del barrio Medianía Alta con el nombre del músico Carlos Tata Cirino, fallecido en agosto del 2017.

“Para nosotros es un inmenso orgullo poder inmortalizar a Cirino Osorio a través de la designación de una de nuestras mejores estructuras, la Plaza de Medianía”, comentó la autoridad en entrevista con presenciapr.com

Para Osorio Chiclana, el compositor de ‘El adiós’ representaba el arte y la cultura, y, precisamente, este espacio que llevará su nombre es escenario para que nuestros artistas expongan su talento.

Carlos ‘Tata’ Cirino falleció el 23 de agosto de 2017. Cuatro meses antes, Salserísimo Perú pudo entrevistar al músico y compositor en su natal Loíza.

Te puede interesar: Tata Cirino: ‘El adiós’ de la Zodiac fue un caso de la vida real

¿Qué piensas de esta publicación?