Celia Cruz: autobiografía será llevada a la televisión

El libro fue escrito por la cantante cubana junto a la periodista Ana Cristina Reymundo.

Autobiografía de Celia Cruz escrita en colaboración con la periodista Ana Cristina Reymundo. (Foto: Salserísimo Perú)

Las empresas Endemol Shine North America y Major TV han adquirido los derechos del libro “Celia: mi vida” para su adaptación televisiva, informó la agencia de noticias EFE.

La autobiografía escrita por Cruz en colaboración con la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian, meses antes de la muerte de la artista en 2003.

Te puede interesar: Celia Cruz se vuelve viral en Facebook

El ganador del Emmy, Kenny Ortega, trabajará como director y productor ejecutivo de este formato que sería rodado en inglés, quien recordó que tuvo “el grandísimo honor de trabajar con Celia” como coreógrafo en la película “Salsa”.

“A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo a la incomparable Celia Cruz”, indicó el cineasta.

Te puede interesar: Burundanga: la canción que Celia Cruz se negó a cantarle a Fidel Castro

Endemol Shine y Major TV también se hicieron previamente con los derechos de “To Selena With Love”, de Chris Pérez, el exitoso libro que cuenta la historia de amor entre la fallecida Selena Quintanilla y su esposo, informó EFE.

¿Qué piensas de esta publicación?