Intentaron robar placa que rinde homenaje a Celia Cruz en el Callao

Luego de ser forzada por los malhechores, la distinción en homenaje a la ‘Guarachera del mundo’ ha quedado muy maltratada.

Celia Cruz es muy querida en el Callao. El pueblo chalaco aún recuerda su concierto en el Festival Chim Pum Callao, de 1998.
Celia Cruz es muy querida en el Callao. El pueblo chalaco aún recuerda su concierto en el Festival Chim Pum Callao, de 1998.

La placa en honor a Celia Cruz, que se encuentra ubicada en la cuadra 8 de la avenida Paseo de la República, frente al Obelisco del Callao, ha sufrido un intento de robo.

Tal como aprecia en las imágenes de Salserísimo Perú, la distinción bañada en bronce, la han intentado sustraer desde uno de sus extremos.

Pero no es la primera vez que sucede esto en el Primer Puerto. En mayo 2011, un grupo de delincuentes, no a punta de hacha y machete sino de cincel y comba, robó el busto de Héctor Lavoe que se encuentra a solo unos metros de distancia.

Aunque la imagen posteriormente fue devuelta a su lugar, queda a la vista un desinterés de las autoridades al no resguardar la seguridad de estos objetos preciados para los amantes de la salsa y la buena música.

La placa en homenaje póstumo a Celia Cruz fue inaugurada en agosto de 2004 por la Municipalidad del Callao, un año después de la muerte de la también conocida ’Reina del guaguancó’.

Los vecinos de la zona han pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto por tratarse de la imagen de cantantes que han llegado al alma popular.

La imagen se encuentra muy maltratada. No hay seguridad en la zona.
La imagen de Celia Cruz se encuentra muy maltratada. Podría ser sustraída en cualquier momento.

¿Qué piensas de esta publicación?