Celia Cruz: su escultura en tamaño real hecha en el Callao [GALERÍA]

La Reina de la Salsa, al igual que Héctor Lavoe y Eddie Palmieri, tiene un lugar guardado en el corazón del primer puerto peruano.

El 18 de agosto pasado se develó la escultura en tamaño real de la Reina de la Salsa, Celia Cruz, junto a los otros monumentos ubicados a unos metros de la Plaza Matriz del hoy denominado Callao Monumental.

Esta es la quinta estatua en el lugar, pues antes de Celia, otros personajes a los que también rindieron tributo fue a Héctor Lavoe, Eddie Palmieri y don Lucho Rospigliosi. La India también tiene su homenaje, que fue develado en la misma fecha que la Guarachera de Cuba. Incluso, Linda Viera Caballero estuvo presente en la ceremonia, ya que ese mismo día se presentaba en la Serenata al Callao.

Celia Cruz es uno de los personajes femeninos más grandes que ha tenido la salsa. Su grito de batalla ¡azucar! es una marca registrada entre todos los amantes del ritmo afrocaribeño. Su larga trayectoria, marcada especialmente por su paso por la Sonora Matancera y posteriormente Fania All Stars, hizo que se convierta en una leyenda de la música latina, tras su muerte en julio del 2006.

¿Qué piensas de esta publicación?