Callao: placa de Celia Cruz está rota y en peligro de ser robada

La placa en honor a la Reina de la Salsa se encuentra ubicada en la cuadra 8 de la avenida Paseo de la República, frente al Obelisco del Callao.

La placa fue removida de esta roca ubicada frente al Obelisco del Callao en la avenida República de Panamá en el Callao. Foto: Daniel Alvarez F./Salserísimo Perú)

Tal como se aprecia en las imágenes de Salserísimo Perú, la distinción bañada en bronce, ha sido removida de su lugar y se encuentra tirada a un lado a vista y paciencia de la gente.

En mayo del 2016, Salserísimo Perú denunció el intento de robo de la preciada placa en homenaje póstumo a Celia Cruz que fue inaugurada en agosto de 2004 por la Municipalidad del Callao, un año después de la muerte de la ‘Reina del guaguancó’.

Te puede interesar: Policía evitó que roben estatuas de Celia Cruz y Héctor Lavoe

Pero el descuido de las autoridades ante este tipo de patrimonio salsero no es novedad. En 2011 un grupo de delincuentes, no a punta de hacha y machete sino de cincel y comba, robó el busto de Héctor Lavoe que se encuentra a solo unos metros de distancia.

Parte de la placa está rota como se puede apreciar en esta imagen. (Foto: Daniel Alvarez F./Salserísimo Perú)

Aunque la imagen posteriormente fue devuelta a su lugar, queda a la vista un desinterés de las autoridades al no resguardar la seguridad de estos objetos preciados para los amantes de la salsa y la buena música. Unos años antes, en la misma zona se robó la placa en homenaje a Ismael Rivera.

Los vecinos de Santa Marina Norte y el Obelisco del Callao piden a las autoridades que ubique a los responsables y tome cartas en el asunto por tratarse de la imagen de cantantes que han llegado al alma popular.

Te puede interesar: Mutilan estatua de Eddie Palmieri en el Callao

Salserísimo Perú ha alertado mediante redes sociales a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. (Foto: Daniel Alvarez F./Salserísimo Perú)

¿Qué piensas de esta publicación?