El talento de César Correa en el piano de la Sonora del Mocho Bustamante

El pianista trujillano César Correa ya está en Perú y una de las primeras cosas que hizo fue visitar la famosa casa del Mocho Bustamante en el Centro Histórico de Lima. Aquí las incidencias que incluyó un soberbio solo de piano.

Ricardo ‘Mocho’ Bustamante había corrido la voz que ayer martes su casa musical sería visitada por el pianista César Correa. Y así fue. El líder de Mercado Negro, recién llegado de Europa, estuvo en su sabroso local y descargó con bravura.

Como cada martes, la fiesta con la Sonora del Mocho Bustamante empezó a las 7 de la noche. Conforme pasaron los minutos fueron llegando personalidades del ambiente musical, entre ellos el conocido hombre de radio, don Jorge Eduardo Bancayán; también el percusionista Macario Nicasio; y Omar Basallo, director de la orquesta La Chola Caderona.

César Correa asistió con sus amistades y en especial con su papá, también pianista. Precisamente, cuando le tocó improvisar en ‘Muñeca’, César y Omar Basallo se enfrascaron en un vigoroso mano a mano. A ellos se les sumó Pedro Miguel Huamanchumo, hijo del creador de Los Maracaibos. Piano a seis manos. Dulzura en las blancas y las negras. Y así, mientras en el pista de baile los cuerpos se entregaban al rumbón, en la esquina del piano, los testigos no dejaron ni un segundo de grabar el junte, de grabar la primera descarga de César Correa, el pianista que, en palabras de Alfredito de la Fé, es el mejor del mundo en la actualidad.

El músico ha llegado para promocionar el reciente trabajo discográfico de su famosa orquesta, Mercado Negro. Cumplirá una serie de actividades en Lima y aprovechará para visitar a sus familiares. ¡Bienvenido, César!


¿Qué piensas de esta publicación?