César Correa queda fuera de Mercadonegro

Armando El Moro y Rodrigo Rodríguez manifestaron que la orquesta tomará una nueva ruta.

César Correa estuvo de visita en nuestro país en 2016 para hacer promoción. Aquí junto a su padre luego de la entrevista con Salserísimo Perú. (Foto: Antonio Álvarez / Salserísimo Perú)

La orquesta Mercadonegro ha decidido prescindir de los servicios profesionales del pianista César Correa. Esa es una de las respuestas de Eddie Villanueva, vocero de la agrupación, cuando se le pregunta por qué ya no se menciona a César Correa en los post acostumbrados de Mercadonegro.

Sin embargo, lo que llama la especial atención son los mensajes en Facebook de Armando El Moro y Rodrigo Rodríguez, integrantes de la agrupación, quienes aluden a una traición y falta de respeto como origen de esta tormenta. Al respecto, Salserísimo Perú se contactó con César Correa.

Te puede interesar: Alfredo de la Fé: “César Correa es el mejor pianista del mundo”



“Por el momento solo te puedo decir y pedir que apoyes a Mercadonegro, son defensores de la calidad musical con conciencia y son una familia unida que avanza con ímpetu”, comentó en comunicación vía mensaje de Facebook.

César Correa radica hace más de 20 años en Suiza y su talento lo ha hecho destacar en Europa. Cultivó su talento en el Conservatorio de Friburgo, aunque él asegura que mucho de ello se debe a los desayunos en su infancia con Lps de Eddie Palmieri y Richie Ray.

Te puede interesar: César Correa: entre la música clásica y la salsa de esquina

En 1997 empezó a tocar junto a Rodrigo y el Moro, con quienes logra pertenecer a la orquesta de Alfredo de la Fé. Tiempo después, una buena base de aquella agrupación se convertiría a fines del año 2000 en lo que sería Mercadonegro. El talento los llevaría a acompañar a cantantes como Celia Cruz y Cheo Feliciano, entre otros.



Pero eso parece ser ya parte del pasado para el pianista y sus ex compañeros.

“En lo que respecta a mí persona estoy en una etapa de búsqueda de paz interior y equilibrio, es mi prioridad. Desearía poder ofrecer muchas cosas más a mi público pero antes que todo es importante que encuentre un alineamiento equilibrado en mi vida”, comentó César Correa.

Cabe mencionar que los peruanos que quedan en la orquesta multinacional son: Walter ‘El Chato” Rebatta (bongó) de Ventanilla-Callao; Humberto Amésquita (trombón) de Chorrillos; y Eddie Villanueva, como representante de prensa.



¿Qué piensas de esta publicación?