El cantante del clásico ‘Margot’ necesita ayuda

Este domingo 16 de julio se realizará la cruzada solidaria en favor del intérprete César Gonzáles, quien fuera integrante de la Sonora de Lucho Macedo.

Don César Gonzáles, cantante estelar de la mejor época de la música tropical, espera tu apoyo. Hoy tiene 83 años de edad y enfrenta momentos complicados con los pagos en una casa de reposo, lugar donde se encuentra. Por ello, un grupo de amigos solidarios ha realizado un llamado para participar de una pollada en el distrito de Surquillo. La dirección exacta es jirón San Carlos 653, altura de la cuadra 11 de Angamos Este.

César Gonzáles fue una de las voces más importantes de la Sonora de Lucho Macedo. Y seguro lo recordarás con facilidad por el tema ‘Margot’, un clásico del repertorio de Macedo y que allá por los años 60′ puso de vuelta y media a los bailadores. El disco fue grabado para el sello MAG y tuvo una increíble acogida en ventas. Incluso, actualmente, ‘Margot’ tiene vigencia y se programa en las salsotecas más concurridas de Colombia. Gonzáles grabó una gran cantidad de boleros y guarachas que lo convirtieron en uno de los cantantes más requeridos de su generación.

De esta manera, Salserísimo Perú se suma al llamado del colectivo ‘Músicos Unidos’ y exhorta a la comunidad salsera de Lima a asistir a este acto benéfico por uno de los más grandes cantantes de música tropical que ha nacido en nuestro país. La reunión empezará al mediodía. La pollada tendrá el precio de 15 nuevos soles.

Imagen de portada: César Gonzáles en el extremo izquierdo, de terno beige. Foto: Facebook/CocoAuyón


¿Qué piensas de esta publicación?