César Vega: “A la gente del Perú le gusta mucho los tributos”

El cantante local se encuentra de gira promocional en Colombia con su disco ‘Coverizando’.

El salsero peruano César Vega confesó en entrevista a una emisora colombiana que no es fácil darse a conocer al público con un tema propio, motivo por el cual su estrategia -como la de muchos otros en nuestro país- es dar a conocer su talento haciendo covers y aprovechar ello, posteriormente, para apostar por hacer música propia.



“Es difícil entrar con música propia al inicio. A la gente del Perú le gusta mucho los tributos. Mi plan es hacer covers y luego darnos a conocer con música propia”, explicó el Sonerito de Huacho en conversación con Salserísima Radio de Bogotá.

Sobre cuál es la situación actual de la salsa aquí, Vega se mostró convencido de que la salsa está en un buen momento, luego que bajara una etapa, 6 ó 7 años atrás, por el posicionamiento de la cumbia en la radio.



“En el Perú, la salsa está espectacular. Hace 4 o 5 años la salsa empezó a subir nuevamente. Salieron muchas orquestas de salsa. Hacíamos eventos en los barrios como en Las Caras de Atahualpa. Salieron muchos talentos nuevos, gente que hacía música propia y otros como yo que regrabamos temas antiguos o que no fueron pegados, para darlos a conocer en la gente”, finalizó.



¿Qué piensas de esta publicación?