César Vega: el Sonerito de Huacho ya está en Nueva York para dar su salsa

El salsero peruano César Vega, más conocido como el Sonerito de Huacho, ya llegó a Nueva York para brindar lo mejor de su espectáculo al estilo de los más grandes, junto al pianista Gilberto Pulpo Colón, ex músico de la orquesta de Lavoe.

Este gran intérprete de la salsa dura en nuestro país ya ha cantado con referentes del movimiento como Frankie Vázquez, Hermán Olivera y el Cano Estremera, sin duda, tres especialistas en el arte del soneo.

El jóven de 21 años, nacido en el norte chico y fanático del Cantante de los cantantes, Héctor Lavoe, se ha ganado el respeto de sus colegas y de un sector del público salsero, especialmente del chalaco.

Antes de fallecer, Carlos Loza Arellano, uno de los más importantes difusores de la salsa en el Perú, también tuvo palabras positivas para el chico a quien visionó como cantante de salsa en un futuro no muy lejano.

En entrevista a elcomercio.pe, César Vega habló de esta gira y lo que espera de ella: “Este paso va a ser muy muy importante para mí porque en Nueva York surgió la salsa,  allí están los bravos. Me sorprende que mucha gente me escriba por Facebook diciendo que me esperan. Eso me alegra mucho”.

Aquí una muestra de lo que sabe hacer el Sonerito de Huacho:

 

 

¿Qué piensas de esta publicación?