Chabuca Granda y diez versiones de ‘La flor de la canela’

Desde una grabación de Pérez Prado hasta una versión en vivo de Fania All Stars, ‘La flor de la canela’ se ha paseado bajo el estilo de diversos artistas. Y hoy sobran los motivos para celebrar a la gran compositora.

La noticia ha corrido con júbilo en las redes sociales. La obra musical de nuestra querida Chabuca Granda ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, según una resolución del Ministerio de Cultura publicada este miércoles en el diario oficial ‘El Peruano’.

El documento detalla que el reconocimiento se otorga al gran valor simbólico que la obra de la compositora tuvo en el imaginario nacional y reconoce además que incidió directamente en abrir nuevas sendas dentro de la música popular del Perú.

“La música de Chabuca Granda exaltó en sus letras una serie de lugares, personajes y costumbres correspondientes a una Lima de antaño”, se lee en el documento.

A continuación, compartimos una selección de diez versiones de ‘La flor de la canela’, una de las grandes obras de Chabuca. Fania All Stars, Rubén Blades, Dámaso Pérez Prado y hasta La Lupe integran esta lista.

 

 


¿Qué piensas de esta publicación?