Vuelven los pregones de Chaqueta Piaggio

El cantante porteño ofrecerá un recital el próximo 14 de julio en el Cocodrilo Verde, en Miraflores. Sones, boleros y hasta una guajira calentarán la jornada.

El muchacho inquieto del barrio de La Punta está de vuelta. Y esta vez para ofrecernos un show de sones y boleros en el Cocodrilo Verde, de Miraflores. En dicha jornada, el cantante abarcará el repertorio cubano e incluirá improvisaciones muy a su estilo.

La última vez que vimos a Chaqueta fue en la fiesta de aniversario de don Jorge Eduardo Bancayán, sobre la tarima de la Isla del Paraíso. Esa noche, el chalaco demostró su virtuosismo en el soneo y compartió honores con otro grande: Beto Allison.

Chaqueta es ampliamente recordado el ambiente salsero de Lima. Todavía están frescas sus intervenciones al lado del notable percusionista Julio ‘Chocolate’ Algendones. Lo mismo que con la legendaria Macondo. El cantante pertenece a ese circuito de músicos que encendió la bohemia salsera de los años 80. También vale la pena mencionar su comentada intervención, a fines de los años 90, en el IX Festival de Boleros de Oro de La Habana, Cuba. Precisamente, en este certamen logra conocer al compositor César Portillo de la Luz, con quien logra hacer una bella amistad, con anécdotas incluidas.

La invitación está hecha entonces. Chaqueta, por su lado, sigue afinando su repertorio. Seguramente no faltará ‘Guajira pa mi barrio’, composición propia que se lució en la película nacional ‘Viejos amigos’. Es justo y necesario.

 


¿Qué piensas de esta publicación?