Charlie Aponte y su salida de El Gran Combo de Puerto Rico

Aguacero, Brujería, Trampolín y Timbalero son solo algunos de los tantos éxitos recordados y disfrutados en el mundo entero gracias a El Gran Combo de Puerto Rico (EGC). Carlos Aponte, más conocido como Charlie, es el intérprete de estos grandes temas y ya no está más en el grupo.

Hace 41 años llegó a la “Universidad de la Salsa” para ganarse el puesto dejado por Pellín Rodríguez y no lo hizo nada mal. Primero junto a Andy Montañez y posteriormente con Jerry Rivas y Papo Rosario, logró abrirse camino en el complicado mundo de la música tropical, consiguiendo reconocimientos de distintos sabores y colores.

Fue en 1973 que el director de la agrupación Rafael Ithier lo llamó para que participe en EGC. “Fue un espacio muy difícil de cubrir. ‘Pellín’, a quien me tocó reemplazar, no solo era un gran cantante, sino que era un personaje que dominaba la tarima de una manera increíble”, expresó Aponte.

Hoy con 63 años, Charlie Aponte no descartó seguir cantando, pero lo que sí confirmó, fue tomarse unas vacaciones para disfrutar con su familia por todo el tiempo que no pudo hacerlo al estar en en la agrupación puertorriqueña. “Me voy de vacaciones del 4 al 18 de enero. No es que me vaya a retirar de la música, pienso seguir cantando. Muy pronto sabrán de mí”.


¿Qué piensas de esta publicación?