Charlie Rodríguez falleció de un infarto

El legendario tresista boricua tenía su salud resquebrajada desde hace varios meses. Los actos funerales serán el 15 y 16 de abril en su natal Puerto Rico.

Charlie Rodríguez junto a Jhonny Pacheco y Luis Mangual. (Foto: Facebook/Charlie Rodríguez)

Don Charlie no volverá a tocarnos su famosa introducción en ‘Agua de clavelito’, aquel clásico de la salsa que grabó con Johnny Pacheco. El maestro del tres falleció ayer en su casa de Río Piedras, en Puerto Rico, y dejó desamparado a su instrumento de cuerdas.



Con amplia trayectoria, se recordará en especial su trabajo al lado de Johnny Pacheco y luego en el sello S.A.R. donde alternó con Roberto Torres, Jorge Maldonado, Rey Reyes, entre otros bravos de esa disquera que también armó su propuesta de ‘todos estrellas’.

Rachel Rodriguez, una de sus tres hijas, cuenta a Salserísimo Perú que su padre falleció en su hogar víctima de un infarto. “Él había estado muy malito desde el 21 de diciembre”. Nos cuenta que en aquel momento, el maestro fue ingresado a Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco. En adelante, la preocupación por su salud estuvo latente.



El famoso tresista es descrito por su hija como un padre y abuelo bastante hogareño. “Le gustaba cuidar el jardín y sus plantas de aguacate y papaya. Era amante de los animales y una persona que disfrutaba mucho compartir con su familia”. En el plano profesional, su humildad y sinceridad le bastaron para conseguir muchos amigos. “Luis Mangual es uno de ellos”, refiere Rachel.

El hombre que ensayaba con su tres en el balcón de su casa se ha ido. Sus tres hijas: Rachel, Jeanette y Zusette han quedado con el alma partida. Su esposa María debe estar hilvanando sus propios recuerdos. A sus nietos nadie les borrará los momentos vividos. Don Charlie era querendón con los suyos. Contaba chistes. No quería rostros tristes.



La despedida del gran tresista se realizará en dos días: lunes 15 y martes 16 de abril en la funeraria Ehret, informó Rachel. La música de Puerto Rico ha perdido a otro de sus protagonistas. Como consuelo nos quedan sus Lps grabados. Porque si Charlie toca el tres, me siento mucho mejor.

¿Qué piensas de esta publicación?