Cheo Feliciano ya tiene su busto en la Plaza de los Salseros de Puerto Rico

El intérprete de ‘Juan albañil’ y ‘Amada mía’ falleció el 17 de abril del 2014 en un accidente automovilístico en San Juan, Puerto Rico.

José Luis Feliciano Vega, más conocido como Cheo Feliciano, ya tiene su monumento al lado de otros grandes de la música afrolatina como son Ismael Rivera y Héctor Lavoe, en la famosa Plaza de los Salseros de Villa Palmeras de Santurce.

Esta plazuela, que estaba en renovación y hoy se encuentra acabada, fue reinaugurada por el municipio de San Juan el pasado 1 de octubre. A esta ceremonia se dieron cita diversos personajes del ambiente musical puertorriqueño para, a la vez, rendirle tributo al exintegrante de la Fania All Stars.

“Esta histórica plaza fue construida en recordación de los grandes exponentes de este género musical, la gran mayoría nacidos aquí en Villa Palmeras y que tanta gloria le han dado a este país. La reabrimos con la promesa de que seguirá abierta todos los sábados para dar clases de salsa a todo aquel que quiera aprender y para dar la oportunidad a grandes exponentes del género y a otros que quieran abrirse paso en el mundo de la música”, expresó la alcaldesa Carmen Yulín a Primera Hora.

Luego de la ceremonia de inauguración, el público presente se deleitó con la participación de la orquesta del maestro Willie Rosario y El Gran Combo. La reconocida cantante Choco Orta también fue parte de esta celebración.

Los boricuas, celebrando la memoria de Cheo Felciano. (Video: Primera Hora)


¿Qué piensas de esta publicación?