Gilberto Santa Rosa: “Nunca me he puesto en el nivel de Lavoe”

El Caballero de la Salsa respondió así luego que un medio impreso peruano le preguntó lo qué sentía por haber logrado “que el Callao lo idolatre” al igual que a los antes mencionados.

Gilberto Santa fue considerado por Eddie Palmieri como uno de los grandes salseros de esta época. (Foto: Facebook/GilbertoSantaRosa)
Gilberto Santa fue considerado por Eddie Palmieri como uno de los grandes salseros de esta época. (Foto: Facebook/GilbertoSantaRosa)

En el marco del Festival Chim Pum Callao, Perú 21 tuvo la oportunidad de entrevistar a Gilberto Santa Rosa y este les confesó nunca haber pensado ni sentido estar a la altura de Héctor Lavoe, Celia Cruz o Tito Puente.

“¿Qué le parece que en el Callao lo consideren un ídolo como a Héctor Lavoe, Celia Cruz o Tito Puente?”, le preguntaron. Y este respondió: “Esa gente son las grandes ligas y nosotros trabajamos para honrar esos nombres que nos abrieron las puertas. Me gusta guardar distancia de la gente que usted mencionó, porque es otra liga, son gente que queremos emular y nunca me he puesto en ese nivel“, aclaró el intérprete de ‘Conciencia’.

Hace unas semana Sony Music lanzó el tema ‘El Callao de fiesta’ y sobre ello, Santa Rosa indicó sentirse honrado por ser elegido para interpretarlo.

“Allí se unieron la inspiración de Richard Terry con el deseo de resaltar las bondades del Callao, y la relación con la salsa. Es un poco lo que pasa con el festival (Chim Pum Callao), que no solo es puente entre la salsa y el Perú, sino también entre Perú y Puerto Rico”, resaltó Gilberto. Aquí puedes leer la entrevista completa.

La ahora denominada Fiesta Internacional Chim Pum Callao se realizará el próximo sábado 20 de agosto y tendrá como invitados especiales a Santa Rosa, Víctor Manuelle, Alberto Barros y el reguetonero Maluma. Las entradas se agotaron en tiempo récord.


One comment

¿Qué piensas de esta publicación?