Chim Pum Callao 2017: todos los detalles del festival salsero

Los artistas invitados, el precio de las entradas, lugares de venta y mucho más en la siguiente nota.

El Festival Chim Pum Callao 2017 se realizará este martes 29 de agosto y apunta a ser, al igual que el año pasado, el evento salsero más importante del año.

Los artistas invitados para esta ocasión son Ismael Miranda y Andy Montañéz, que ya llegaron nuestro país, además de Tito Nieves y la agrupación Los 4 de Cuba. El precio de las entradas están a 7 soles en la zona ‘Me Gusta’, y a 9 en ‘María Luisa’ y ‘Ese hombre’. Los tickets para la zona ‘Fabricando fantasías’ se agotaron el primer día en que se pusieron a la venta.

Los artistas locales que también tocarán en la 21 edición del Fiesta Internacional Chim Pum Callao son la orquesta Zaperoko de Jhonny Peña, César Vega, Josimar y su Yambú, K’llao Salsa, Los Barraza y por último, Engelberth Tapia.

Para el evento estará terminantemente prohibido al entrada con correas o algún tipo de objeto punzocortante. Tampoco estará permitido que los niños ingresen al show, así sea acompañado de sus padres o familiares mayores de edad. ¡Avisados están!

*Nota actualizada al 14/08/2017

Tal y como informó Salserísimo Perú días atrás, la Región Callao anunció que Ismael Miranda, Andy Montañez, Tito Nieves y Los 4 de Cuba estarán en el Festival Chim Pum Callao 2017.

En el concierto que se realizará en el Estadio Miguel Grau, también estarán presentes las orquestas nacionales Zaperoko, K’llao Salsa, Los Barraza, Josimar y su Yambú y Engelberth Tapia.

* Nota actualizada al 12/08/2017

El Gobierno Regional del Callao lanzó un post de intriga en Facebook donde se confirmaría que los invitados a la edición 21 del Festival Chim Pum Callao 2017 serían Ismael Miranda, Andy Montañez, Tito Nieves y Los 4 de Cuba. ¿Por qué?

En la publicación en redes sociales, se ve una conversación ficticia entre 4 personajes: “Andy”,”Ismael”, “Tito” y “Jorgito”, que se invitan a un “vacilón” en el Callao.

La presencia de Van Van de Cuba fue descartada por el propio Samuel Formell, director de la agrupación cubana; sin embargo, en su lugar llega Tito Tienes, que según su mánager, Andy Castro, está confirmada su llegada para el 29 de agosto.

*Nota original: 18/07/2017

La expectativa de la fanaticada salsera por conocer la cartelera de la nueva edición de la Fiesta Internacional Chim Pum Callao es grande. Algunos incluso barajan el sueño de poder ver a algunas estrellas que nunca han participado como Eddie Palmieri, Bobby Valentín, Henry Fiol o la Spanish Harlem Orchestra, solo por mencionar algunos. Sin embargo, una fuente consultada por Salserísimo Perú contó que los artistas que vendrían para este 2017 llegarían directamente de Cuba y Puerto Rico.

Los invitados del Gobierno Regional del Callao para celebrar el aniversario del Primer Puerto serían Los 4, Van Van y el gran Andy Montañez. Pero eso no es todo, pues los organizadores también estarían cerrando el contrato con el Niño Bonito de la Fania, Ismael Miranda.

Ademas, la fuente indicó que serían solo tres las agrupaciones locales que abrirían el espectáculo que este año está a cargo de los hermanos Capuñay, dueños de la radio salsera La Kalle.

Este es el afiche que circula en redes sociales.

En cuanto a las entradas, el sistema de adquisición sería el mismo que en oportunidades anteriores; es decir, la compra de estos boletos sería con el documento de identidad, DNI, y habría un máximo de tickets por persona.

La fuente indicó que el show en el Miguel Grau se llevaría a cabo el martes 29 de agosto, un día antes del feriado por Santa Rosa de Lima, y no el sábado 19 de agosto como muchos esperan.

Cabe recordar que en la edición anterior del festival, los artistas invitados fueron Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Alberto Barros y el reguetonero Maluma. En esta ocasión, las entradas se acabaron en tiempo récord.

 

21 thoughts on “Chim Pum Callao 2017: todos los detalles del festival salsero

  1. pues que puedo decir: traen la misma tonteria de siempre como van a traer a los 4a quien gano o que gano en su vida para estar en el chimpum callao.
    queremos salsa dura basta de traer tonterias.

  2. Para empezar mala fecha , hay mejor opciones de salsa el canario , gran combo , gilberto santa rosa , tito nieves por favor tantas opciones

  3. El nivel es muy bajo para un festival muy importante. Los chalacos quieren ver a la sonara ponceña, el gran combo, la India, Marc Anthony, Oscar de Leon, Daddy Yankee, Wisin

  4. Quiero ir a Chim pum en el Callao, cuando empieza exactamente? que sitios me recomiendan visitar,, seria mi primer viaje a Perú.. saludos desde Guayaquil Ecuador

    1. Hola Luis! Todo indica que el festival se realizará en una sola fecha el próximo 29 de agosto. El 30 es feriado aquí. De todos modos, estamos a la expectativa del anuncio oficial de parte del Gobierno Regional.

      De otro lado, te sugerimos que visites el acogedor balneario chalaco de La Punta. Hay buenas cebicherías. También puedes planificar una visita al barrio Las Caras de Atahualpa para que te tomes fotos en los murales salseros.

      Asimismo, en la Plaza Matriz del Callao encontrarás las esculturas dedicadas a Héctor Lavoe, Eddie Palmieri y a don Luis Rospigliosi Carranza, pionero en la difusión de la salsa en el puerto.

      Que tengas una hermosa estadía!

  5. Los chalacos queremos buena salsa,como el gran Combo, sonora ponceña, Victor Manuel,que mal este año si es 29,pesima fecha.

  6. ESTÁN BIEN LOCOS LOS QUE DICEN QUE NO ES BUENA SALSA O NO ES SALSA DURA LO Q CANTAN ESTOS GRANDES SONEROS QUE VIENEN COMO ,ISMAEL MIRANDA,TITO NIEVES Y ANDY MONTAÑÉS , AGRADEZCAN MAS BIEN QUE CON ESOS PRECIOS LOS VAN A VER ,MAS BIEN LOS Q HACEN ESOS COMENTARIOS NO SABEN DE SALSA Y APUESTO QUE NI SIQUIERA SON DE NI CALLAO QUERIDO

¿Qué piensas de esta publicación?