Chim Pum Callao 2018: Alberto Barros es el segundo confirmado

El Titán de la Salsa llega al Festival Chim Pum Callao para ofrecer lo mejor de su trayectoria salsera.

Barros regresa al Chim Pum Callao después de dos años. (Foto: Facebook/AlbertoBarros)

La salsa al estilo del músico Alberto Barros llegará al Festival Chim Pum Callao 2018, según lo confirmó a Salserísimo Perú, uno de los representantes del trombonista colombiano.



Barros, que desde hace varios años reeditó éxitos de la salsa hecha en Colombia, llega por segunda vez a esta fiesta chalaca. Su debut en este concierto fue en 2016, donde alternó en tarima con Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y el reguetonero Maluma.

No se ha confirmado la delantera de cantantes que lo acompañará. Como sabemos, Cali Alemán, ex Fania All Stars, ha integrado en varias ocasiones su orquesta. ¿Se animará a traerlo?



Dentro de sus tributos a la salsa colombiana, Barros recrea éxitos que fueron de su inspiración y que pegaron en orquestas como Los Titanes y el Grupo Niche. También recorre pasajes de la obra musical de Joe Arroyo y de agrupaciones como La Misma Gente.

El fundador de la orquesta Los Titanes alguna vez recibió críticas por solo realizar “tributos” y no apostar por cosas nuevas en la salsa. Veamos cómo lo recibe el pueblo del Callao y los salseros de todas partes de Lima que se darán a cita al estadio Miguel Grau.



Cabe recordar que otro de los artistas confirmados para este show es el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa. La fecha tentativa del show es el 29 de agosto, un día antes del feriado por el Día de santa Rosa de Lima.





¿Qué piensas de esta publicación?