Chim Pum Callao 2018: todos los detalles del festival salsero

Este año, como en los últimos cinco, no habrá novedad alguna en la cartelera de artistas confirmados a la fiesta chalaca. Todos ya pasaron alguna o muchas veces por esa tarima.

Miles de personas se dan cita todos los años al estadio Miguel Grau para vivir el festival. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Actualización: 29-08-2018 11:30 a.m.

Los revendedores hacen su agosto previo al Chim Pum Callao 2018 que se realizará este miércoles 29 en el estadio Miguel Grau del Callao, ofreciendo las entradas para este concierto hasta más del 400% de su precio real.

A través de páginas como ‘Venta de entradas Chim Pum Callao 2018’ o  ‘Venta de entradas Chim Pum Callao 2018 Perú’ en Facebook, se ofrecen los boletos de 15 soles a 40. Sin embargo, lo más escandaloso es que los mismo tickets de zona cancha son ofrecidos a 70 soles a través de Mercado Libre. Los boletos de oriente de 9 soles también se pueden encontrar a 35 soles.



Actualización: 20-08-2018 11:30 a.m.

La venta entradas para el Festival Chim Pum Callao se realizarán los días lunes 27 (preventa) y martes 28 de agosto en las boleterías del estadio Miguel Grau del Callao (cruce av. Los Topacios con la av. Óscar R. Benavides, ex Colonial).

El precio de estas dependerá de la zona a la que se vaya: 15 soles en la zona ‘Lo mío es amor’ (cancha), 9 en ‘Después de todo’ y ‘Gotas de lluvia’ (occidente y oriente), y a 7 en ‘Conteo regresivo’ (popular).

El horario en el que se podrán adquirir las entradas es de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se podrán adquirir máximo 3 entradas por persona, portando su DNI.



Actualización: 03-08-2018 09:30 p.m.

Radio La Kalle reconfirmó lo anunciado por Salserísimo Perú a través de su cuenta de Facebook:  los artistas estelares que llegarán este año para el Festival Chim Pum Callao 2018 son Gilberto Santa Rosa, Alberto Barros, Tony Vega y los Van Van de Cuba.

Este concierto se llevará a cabo el 29 de agosto y los invitados nacionales son el Sonerito de Huacho, César Vega; Zaperoko, la Resistencia Salsera del Callao; Engerberth Tapia; y la orquesta que más suena en este momento, Josimar y su Yambú.



Nota original:

Así como en el 2017, Salserísimo Perú anunció de manera anticipada los artistas que llegaron en esa ocasión para el festival. Este año también adelantamos los nombres de los protagonistas de este Chim Pum Callao 2018 (Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Los Van Van de Cuba y el trombonista colombiano Alberto Barros). Ahora quedan detalles por definir de parte del Gobierno Regional que no se ha pronunciado sobre el tema.



La venta de entradas se definirá faltando una o dos semanas para la fiesta, que estaría programada para el miércoles 29 de agosto, un día antes del feriado por el Día de Santa Rosa de Lima. El precio de los boletos estaría entre 7 y 15 soles como en el último festival y la venta sería al público en general (tal y como lo impuso radio La Kalle desde que empezó con la producción del concierto), con una compra máxima de 4 entradas por persona portando DNI.

Salserísimo Perú ya confirmó que los artistas locales que abrirán el show son el Sonerito de Huacho, César Vega; Zaperoko, la Resistencia Salsera del Callao; K’llao Salsa; Engerberth Tapia; y la orquesta que más suena en este momento, Josimar y su Yambú.



El día del concierto, el ingreso al estadio Miguel Grau sería a partir de las 5 de la tarde y estará prohibido (como ya es costumbre) el ingreso de personas en estado etílico o que lleven correa o algún objeto punzocortante. Tampoco se permitirá que entren menores de edad, así estén acompañados de sus padres o familiares. No se podrán llevar cámaras fotográficas ni de video profesional, alimentos o algún tipo de bebidas.

Aunque ya se sabe que no hay novedad alguna en la cartelera del Chim Pum Callao, cabe recordar que dentro de la lista de artistas y agrupaciones que nunca participaron de este concierto están la Spanish Harlem Orchestra, Bailatino, Tromboranga, Eddie Palmieri, Bobby Valentín, Henry Fiol y la Orquesta Narváez, por citar solo algunos. Claro, muchos aludirán a que estos artistas no son difundidos en las radios comerciales. Pero eso ya es otro tema…











¿Qué piensas de esta publicación?